Cartel Tsunami Xixón 2019

En su tercera edición el Txunami Xixón parece haberse consolidado en el festivaleo veraniego con una propuesta atractiva la mires como la mires. Una ciudad como Gijón, siempre dada a los buenos y divertidos ratos, y un cartel de primera tanto en las grandes letras como en las últimas líneas.

Ya apuntaban maneras los años anteriores pero quizá esta edición destaque el festival por tirarse un poco más todavía hacia el punk rock de influencia californiana y más o menos melódico. Así, se traen a grandes veteranos del género como The Offspring, NOFX (que podrían empezar a pensar en comprar casa por el centro) o Pulley, que quizá sean de los más detacados por prodigarse poco.

Pero no todo es California en esto del punk rock, como demostrarán Sugus, No Fun at All o Adrenalized.

Destaca también el regreso a escenas de Good Charlotte y Danko Jones , y los siempre divertidos Kaiser Chiefs o The Baboon Show. Por supuesto no podían faltar Berri Txarrak en su gira de despedida por todo lo alto.

Ponen el contrapunto grandes outsiders como La M.O.DA., Los Bengala o Carolina Durante.

Varios escenarios, uno de ellos en plena Plaza del Ayuntamiento, zona de acampada (de pago) y la acogida de una ciudad como Gijón, le dan a este festival lo necesario para pasar el primer fin de semana de Agosto en grande.

Las dos primeras tandas de entradas han volado así que si quieres ir, yo no lo dejaría mucho.

kboy

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)