Iboga Summer Festival - Cartel 2019

Ya se conoce la mitad del cartel de este año para el Iboga Summer Festival y visto la talla de artistas que están en él pone los dientes largos pensar que queda todavía la segunda mitad. El festival está programado del 24 al 28 de Julio en el lugar donde ya lleva unos años, Tavernes de La Valldigna, pueblo con el que ha establecido una relación simbiótica después de algunos tumbos en las primeras ediciones.

Por ahora los nombres más destacados son quizá los más novedosos en cuanto a estilo dentro del festival: por ejemplo los cubanos Orishas o los catalanes y de sobra conocidos La Pegatina. Sin duda ambos son una apuesta aperturista de los estilos tradicionales del festival: balcan, reggae o ska. Otros ejemplos son Vinila Von Bismark o Mr Kilombo.

De estilos más ibogueros tenemos a Femi Kuti, hijo del mítico Fela Kuti, creador del sonido afrobeat. Será uno de los platos fuertes por la música y por el simbolismo familiar.

También simbólico será el concierto de Natty Bo, fundador de Ska Cubano, con su nueva banda Soweto.

Desde el este de Europa tenemos a viejos conocidos como Fanfare Ciocarlia, Dubioza Kolektiv y Bohemian Betyars. Tres formaciones abonadas al festival y que siempre reparten magia musical y locura a partes iguales.

Nos alegra mucho la inclusión de una banda como Parno Graszt, desde Hungría. Músicos romaníes que traerán sus ritmos profundamente arraigados en la cultura gitana europea. A pesar de no ser muy conocidos por estos lares, desde Festivaleros! os los recomendamos. Os vais a divertir mucho.

Para esta edición se ha anunciado la novedad de un tercer escenario dedicado al Dub. Un Dub Corner con lo más destacado de la escena nacional y algún nombre de fuera para completar la programación.

Una programación total que por ahora es la más internacional y variada de la historia de Iboga Summer Festival. Hemos destacado a algunos pero mírate el cartel porque hay muchos más y otros tantos por llegar.

Veremos qué sorpresas nos tienen reservadas

kboy
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

1 comentarios hasta ahora. Añade el tuyo

  1. A ver si dejan de llevar año tras año a los mismos grupos y empiezan a pagar como se merecen a los artistas de la carpa

    ResponderEliminar