Un año más, el Bilbao BBK Live bajará la música del monte a la ciudad. Se trata de Hirian, una serie de conciertos completamente gratuitos que se celebrarán el sábado 15 de junio como antesala al gran festival que tomará Kobetamendi los días 11, 12 y 13 de julio. Tras dos ediciones celebrándose en el barrio de Bilbao La Vieja, Hirian se traslada a Deusto, desde las dos de la tarde hasta pasadas las diez de la noche.

hirian, bilbao, bbk, live, bilbao, 2019, conciertos, gratis

¿Y quiénes actuarán? Por un lado, veteranos que han sabido "adaptarse a los tiempos", como Surfin’ Bichos, cuya visión subversiva e inquietante del rock removió la industria estatal en plena era Nirvana; o los bilbaínos Zea Mays, figura del rock euskaldun tras veinte años de andadura.

Por otro, propuestas más recientes "de las tripas de las urbes". Entre ellos, Cruz Cafuné, que revive la música de las barriadas canarias con referencia a los clásicos del hip-hop; La Zowi, considerada la "gran matriarca del trap", que mezcla la estética de barrio con una profunda apología capitalista; y Putochinomaricón (sobrenombre de Chenta Tsai), cuyos himnos pop con toque de canción protesta se rebelan contra los que le han ninguneado por su origen y condición sexual.

hirian, bilbao, bbk, live, bilbao, 2019, conciertos, gratis, cartel

El cartel se completa con el cumbiatón insurgente de Tremenda Jauría; el garage-punk irónico y feminista de Las Odio; el joven productor, vocalista y DJ Chico Blanco; el mix de punk con cumbia reivindicativa y feminista de Kumbia Queers; la visión queer de la música urbana de La Dani; los salvajes Mambo Jambo; el MC bilbaíno Mitto Koronkon; y la cantautora donostiarra Sara Zozaya.

Hirian también cuenta con su parte electrónica: 'Basoa in the city', un adelanto del mágico escenario entre los árboles 'Basoa' que en julio se levantará en Kobetamendi. Este lado lo conforman Bihotza, Dave P, Juanito Jones y Marc Piñol.

Entradas a precio especial

¡Atención! Porque durante Hirian se ofrecerán entradas para el Bilbao BBK Live a un precio especial, ¡pero en unidades limitadas! El bono, que ahora cuesta 160 euros, podrás comprarlo a 135; el pase de día, que cuesta 62 euros, se ofertará a solo 50. Podrás comprarlas en el bar El Viejo Roble (Plaza San Pedro, número 2) en el mismo barrio de Deusto.

Te recordamos que el Bilbao BBK Live se celebrará los días 11, 12 y 13 de julio con The Strokes, Rosalía, Suede, Weezer, Liam Gallagher, Thom Yorke, The Good The Bad & The Queen, Hot Chip y Vetusta Morla, entre muchos otros, en su cartel. Pero antes, ¡nos vemos en Deusto!

Ergo
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)