Electric Orpheus 2019
Nos encanta descubrir nuevos festivales por Europa, y este es uno de los nuevos que os recomendamos: Electric Orpheus

Se sitúa en el sur de Bulgaria en la Villa Yustina cerca de la ciudad de Plovdiv organizado por el colectivo de la Asociación Common Future.

Las actividades de la asociación Common Future presentan artistas búlgaros e internacionales a través de la combinación de varios estilos y géneros, desde rock'n’roll, space jazz y psychedelic hasta electro, sets de DJ y actuaciones.

El festival Electric Orpheus celebrará este año su décima edición y está dentro del programa de  « Plovdiv – European Capital of Culture 2019.». Financiado por Europa el programa se celebra en una ciudad de Europa  (cada año distinta) y dura un año con varias actividades culturales en toda la ciudad y sus alrededores.

El festival se llevará a cabo en el parque de viñedos de Villa Yustina, en las estribaciones de las montañas Ródope y en medio de una mezcla de colinas, macizos cubiertos de vides y artistas de todo el mundo. La Villa Yustina produce vinos de alta calidad desde 2006. Un lugar idílico para disfrutar de un line-up muy variado.
                                               
After movie Electric Orpheus 2018  

Durante los dos días del festival, se presentan Ouzo Bazooka - surf rock psicodelico de Tel Aviv, Monovine - trio de grunge de Atenas, Moussaka balkan pop folk de Belgrado, The Young Shaven - post-punk de Estambul. Noisy guitars y dance beats del siberiano Alex Kelman Doesn’t Frogs y su noise rock'n'roll de Sofia, el garage rock de Chongi & the Smokers desde Plovdiv. Dj Nixxon desde Copenhagen, Dj Andre Pahl de Berlín, Dj Zak Kuzmanov, Dj Lilya Linch, Dj Nearly Dog de Plovdiv


Para completar el bello entorno y la buena música habrá visitas a los viñedos con cata de vinos. Buen vino, buena música y precios muy asequibles. Un buen plan antes de empezar el verano. 

La novedad de este año será el precio de las entradas, que bajaron al increíble precio de 4 BGN, (2€) para cubrir la seguridad del lugar. Hay una zona de acampada gratuita en la misma Villa Yustina con baños y duchas incluidos.

Electric Orpheus en Bulgaria

Podéis encontrar vuelos bastante baratos desde Madrid o Barcelona hacia Sofia con Wizzair.
El festival se sitúa a 1h30min en coche desde Sofia.

Aquí podéis encontrar más información sobre el festival

Aquí podéis hacer las reservas para la visita a los viñedos + cata de vinos

Vincent
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)