Nace un nuevo festival de metal en Andalucía. El Metal Paradise tendrás lugar el 14 y 15 de agosto en el recinto Mare Nostrum Castle Park de Fuengirola.

Metal Paradise festival

Los metaleros sureños llevan tiempo reivindicando su lugar en el mapa de las grandes giras y festivales de metal, de hecho, poco a poco Málaga se ha convertido en una parada frecuente de las grandes giras internacionales, ayudado en gran parte por contar con una de las mayores comunidades.

En este 2019 que está acabando, dejó el Rock The Coast, fugaz sueño de la escena, un éxito de convocatoria y de calidad tanto en el elenco de bandas como en la organización. ¿Qué pasó para que dicho festival se fuera a Madrid? Hay rumores a patadas, pero realmente no lo sabremos nunca. El público indignado dejó notar su malestar en las redes, culpando en gran parte al promotor por trasladar el festival a otro lugar, sin tener en cuenta la demanda del público ni el éxito cosechado este año.

Por suerte Mare Nostrum, que participó en exitoso evento de este verano, ha reaccionado a tiempo para cubrir la demanda de rock y metal por parte del público no solo malagueño, sino andaluz e incluso de fuera de nuestra comunidad. Primero dejando varias pistas anunciando que para 2020 habría algún que otros eventos de rock y metal, confirmando la actuación de Lenny Kravitz, algo que supo a poco entre los amantes del metal y rock duro. ¿Sería sólo eso o tenían planeado algo más los chicos del castillo?

En las últimas semanas Mare Nostrum fue dando algún que otro guiño al metal, sin nunca dejar nada claro, hasta hace unos pocos días que anunciaron que volvería haber un gran festival de metal este verano. Por fín se anuncia la fecha y el nombre: el Metal Paradise Fest tendrá lugar el 14 y 15 de agosto, en breve se confirmarán las primeras bandas, algo que dará lugar a más especulaciones. La más repetida (y acertada) sería la coincidencia con el final del crucero Knotfest At Sea para traer una selección de bandas que tocaban en el barco, así como lo más atractivo: su cabeza de cartel Slipknot.


El 19 de diciembre se desvelaron los últimos detalles, incluidos la primera tanda de confirmación, con los antes mencionados Slipknot junto a un puñado de bandas internacionales de primer plano como Behemoth, Saxon, Destruction o la banda festivalera por excelencia: Eluveitie. Pero Metal Paradise Fest no deja de lado la escena nacional con Crisix, una de las bandas españolas que más fama ha cogido en la actualidad, así como bandas ya consagradas como Saurom o con gran proyección como [In Mute].

Entorno de ensueño, con buenas infraestructuras, grupos de primer nivel, y muchas ganas de metal, son todos los ingredientes que están dispuestos para el mayor evento del verano de la Costa Del Sol, y no será la Feria de Málaga (aunque coincida en fechas), sino el Metal Paradise Fest.

14 - 15 agosto 2020
Mare Nostrum Castle Park
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)