El próximo 1 de febrero se va a celebrar en la Plaza de toros cubierta de la localidad de Villena (Alicante ), la cuarta edición del festival F*CK CNSRSHP ( Fuck Censorship ), y primero de los muchos festivales que se van a celebrar dentro de este 2020.

En los tiempos que corren últimamente, donde cada vez se persigue más la libertad de expresión y donde desgraciadamente nos encontramos con más casos de censura, sobretodo a nivel cultural, nos encontramos ante un festival que quiere ofrecer un espacio reivindicativo para todos los músicos que participan en él y donde éstos pueden expresarse libremente.

Según se dice por ahí, de las cenizas del mítico y añorado festival Aupa Lumbreiras, ha nacido este, de nombre impronunciable, que sin duda año tras año va haciéndose un destacado lugar dentro la escena del rock estatal. Para esta ocasión, el festival contará con bandas de renombre como El Drogas, The Baboon Show, Segismundo Toxicómano, Boikot, Kaotiko, Crim, El Último ke Zierre, Los de Marras y Sínkope. 

Si nos fijamos con detalle en el cartel, cabe destacar la presencia del Drogas, después de su reciente y triunfal gira como teloneros del mítico grupo La Polla Records. El potente directo de los tarraconenses CRIM o de los suecos The Baboon Show, que durante los dos últimos años han estado girando por todo Europa arrasando en la mayoría de sitios. El resto del cartel, podemos decir que tira más a lo “tradicional “, con una serie de grupos que repiten y que ya han estado en anteriores ediciones, como los “ locales" EUKZ y Los de Marras, que junto con Boikot y Segismundo Toxicómano son grupos muy queridos por el público de Villena. Para esta edición tenemos el debut de Kaotiko y Sínkope en el festi. Así pues, para muchos, estamos delante del mejor cartel hasta la fecha.

Teniendo en cuenta que cada año por una razón o por otra acudimos a Villena, aprovechamos para recomendaros este festival al 100% (buen ambiente, buena organización, buena música, precios populares…) Si te gusta el punk-rock estatal, tienes una buena ocasión para disfrutar de más de 10 horas de música en directo.

Puedes hacerte con tu entrada en la web compratuentrada.com, o en los puntos habituales de venta, al precio de 25€ más gastos, pasando a 30€ en taquilla. Asimismo, la organización también facilita el transporte poniendo autobuses desde algunas ciudades cercanas a Villena.

Si vas a ir, no te duermas en los laureles, ya que el aforo está limitado a 5.000 personas y todos los años la plaza de toros de Villena suele registrar un notable sold out. Corre y que no te lo cuenten.

Nos vemos en el pogo!

Albert Aurin

 
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)