La autodenominada edición "más épica" de Iboga Summer Festival, va tomando forma en un cartel que ya cuenta con la característica mezcla entre artistas nuevos y viejos conocidos.

Los conocidos son obvios y no presentan demasiada novedad, aunque nunca está de más una fiesta como Iboga conducida por Goran Bregovic, Talco o Kumpania Algazarra por citar algunos.

Como siempre, las novedades son más suculentas. Este año destacan dos joyitas que, aunque quizás poco mediáticas, despiertan la curiosidad del directo que ofrecerán y que hasta ahora no ha sido muy común su presencia por estos lares.

Por ejemplo Nneka, debilidad de quien escribe y a la que he tenido oportunidad de ver y degustar en directo. Una elegancia soul a la altura de las más grandes. Veremos el show que tiene preparado en la actualidad y cómo es acogida en Iboga.

La Yegros sí es más conocida quizá en círculos más latinos. Llegará a darnos Chicha Roja a Y como sorpresa la de Sara Hebe, la rapera argentina que, aunque personalmente le doy mis bendiciones, no estoy muy seguro que encaje en el ambiente general del festival.

Por otro lado vuelven a repetir bastantes bandas de otros años, Eskorzo siempre son un seguro, Al Jawala con sus sonido orientales modernizados, La P'tite Fumée que entraron con gran aceptación hace un par de años y ya parecen abonados, Ska'n'Ska que triunfaron el año pasado y el omnipresente Vandal en todo lo que tenga que ver con fiestas Iboga.

También conocidos y celebrados son siempre La Señora Tomasa y Alamedadosouna, cada uno con estilos perfectos para redondear la lista.

Seguimos esperando, pues algo más esperamos de esa anunciada épica edición. Por ahora el cartel tiene buen poso, así que esperamos a alguna guinda que seguro está por venir.

kboy

Iboga power
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)