[Actualización 12/11/2020] COMUNICADO DEL FESTIVAL ACERCA DE LA CANCELACIÒN

En estos tiempos tan inciertos nos ha llegado una buena noticia: El WOMAD de Gran Canaria  vuelve y se llamará WOMAD Burbuja. Será una realidad en Las Palmas de Gran Canaria del 19 al 22 de noviembre de 2020.

La organización valora el esfuerzo institucional por sacar adelante el festival en el año más difícil para la industria de la música en vivo y los eventos y su celebración será un punto de inflexión en la recuperación del sector.

Ya estuvimos disfrutando de la gran calidad de la programación del Womad Gran Canaria en 2018 y 2019. Este año volveremos a disfrutar  de conciertos de una treintena de artistas internacionales, nacionales y locales en tres escenarios burbuja en el Parque de Santa Catalina y su entorno.

En los próximos días se dará a conocer la programación artística del festival que convertirá un año más, y este de forma muy especial, a Las Palmas de Gran Canaria en el epicentro de las músicas del mundo en otoño.

La cita musical, que llega a su edición número 22 en la capital grancanaria, seguirá un exhaustivo protocolo de seguridad sanitaria y el público accederá a los conciertos de forma gratuita con inscripción previa. Los aforos estarán limitados. Asimismo, se diseñarán circuitos específicos y diferenciados de entrada y salida para los espectadores en cada uno de los escenarios con la finalidad de agilizar los accesos y evitar aglomeraciones.


Un año más el artista canario Noboru Takahashi está detrás de la imagen del cartel. El diseñador se ha inspirado en el símbolo que identifica al Festival, el león, para confeccionar una portada llamativa y colorida.


El director internacional de WOMAD, Chris Smith, asegura que se ha trabajado durante meses para hacer realidad este festival en un año muy difícil. “Tener el visto bueno para su celebración nos llena de emoción y responsabilidad por diseñar un festival seguro y ser la punta de lanza para que los eventos seguros comiencen de nuevo en todo el mundo. De ese modo, contribuimos a la recuperación del entorno en los que estamos presentes y sentamos las bases para un futuro creativo ".



Las Palmas de Gran Canaria es una de las dos ciudades WOMAD que hay actualmente en España junto con Cáceres y una de las siete sedes WOMAD en el mundo: Charlton Park en Inglaterra, Recoleta en Chile, Adelaide en Australia, Taranaki en Nueva Zelanda y Morelia en México. 

De todas ellas, Las Palmas de Gran Canaria es la única de estas sedes en las que se celebrará el festival en 2020, todo un rayo de esperanza para la cultura, la música en directo y la industria que lo rodea a nivel mundial.

Vincent
Fotos:Adriana

 

[Actualización 12/11/2020] COMUNICADO DEL FESTIVAL ACERCA DE LA CANCELACIÒN 

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)