cartel, azkena, rock, festival, 2021, aplazado, 2022

Se confirma lo que se esperaba: Last Tour anuncia el aplazamiento de sus dos grandes cabeceras musicales. Azkena Rock Festival y Bilbao BBK Live retrasan sus ediciones hasta 2022. 

"Creímos sinceramente que este año podríamos volver a vernos, pero habrá que esperar", confirma la promotora en un comunicado en el perfil del ARF. "Aunque la situación es mejor que hace un año y ya van llegando las vacunas, las medidas sanitarias aún no nos permiten celebrar el Azkena Rock Festival". Tampoco el Bilbao BBK Live.

Tanto para uno como para otro, y como viene sucediendo el último año, seguirán siendo válidas las entradas ya adquiridas. Tanto uno como otro, además, anunciarán el cartel de 2022 en las próximas semanas.

Nuevas confirmaciones

El festival vitoriano, por un lado —que este año pretendía traer a Iggy Pop, Patti Smith, The Offspring, Brian Wilson, Social Distortion, Suzi Quatro, L7, Turbonegro y Fu Manchu, entre otros—, lanzará nuevas confirmaciones el próximo 17 de junio, "día en que os habríamos visto cruzar el pórtico de Mendizabala". 


cartel, bilbao, bbk, live, 2021, aplazado, 2022

En el caso de la cita bilbaína, en cambio, la organización no se arriesga a poner una fecha concreta, e indica que la publicación se producirá "antes del 8 de julio". Para su edición de 2021, el festival de Kobetamendi contaba con The Killers, Pet Shop Boys, Bad Bunny, Bomba Estéreo, FKA Twigs, Caribou y Supergrass, por mencionar solo algunos.  

Devolución de entradas

"Por la circunstancia que sea", quien no desee conservar la entrada para el año 2022 podrá iniciar la solicitud de devolución a partir de las fechas señaladas más arriba. Esto es: el 17 de junio para el ARF y el 8 de julio para el Bilbao BBK Live.

"Sabéis que para nuestro sector no está siendo fácil [...]. Así que sabemos que comprenderéis que posponerlo un año más no es lo que nos gustaría, pero entendemos que la salud colectiva es lo primero", prosigue la nota del ARF, la más sentida de las dos publicadas. La promotora manda "un fuerte abrazo" a quienes han perdido a sus seres queridos en la pandemia y "un especial recuerdo" a "aquellas personas con las que tantas ediciones de ARF hemos compartido y que ya no nos podrán acompañar".

"Hay luz al final de todo esto", afirma para acabar. "Ya empezamos a disfrutar de la música en directo de manera segura en conciertos con aforos limitados. Ya queda menos para volver a vernos en este gran festival. Hasta entonces, ¡¡cuidaos mucho, os queremos!!".



Ergo
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)