bilbao, bbk live, rigoberta, bandini, udazkena, otoño, 2021, 2022


El Bilbao BBK Live se baja con los bártulos de Kobetamendi y se instala en la ciudad. El gran festival vizcaíno se quita la espinita de otra edición no celebrada (y ya van dos) con el evento otoñal Bilbao BBK Live Udazkena: un ciclo de conciertos divididos en dos tandas -del 7 al 9 de octubre y del 11 al 13 de noviembre- que llevará pop, rock y electrónica al estadio Bilbao Arena de Miribilla.

Un total de 18 artistas internacionales y nacionales pasarán por la cancha del Bilbao Basket. El encargado de abrir el telón el 7 de octubre, el garage rock de los suecos The Hives, repetidores en la cita de Last Tour, que estarán acompañados de la verbena de Novedades Carminha y de los guitarreros Venturi. El día 8 tomarán el relevo los hits del tremendo trío Mando Diao, León Benavente y El Columpio Asesino. Ya el día 9, y para cerrar la primera etapa de este ciclo, tomarán el escenario el folclore de Rodrigo Cuevas, los experimentos de Maria Arnal i Marcel Bagés y el pop melancóligo de Omago.

Para la segunda parte del Udazkena habrá que esperar hasta noviembre. El jueves día 11, Caribou presentará su último disco, 'Suddenly', que estará acompañado por la electrónica de ZETAK y las mezclas urbanas de Gazzi. El día 12, la 'perra' de Rigoberta Bandini morderá el escenario con sus hits incontestables, y redondeará la jornada Mastondonte (proyecto del actor Asier Etxeandia junto a Enrico Barbaro) y las andaluzas Uniforms con sus pegadizas melodías. Finalmente, el sábado 13 se cerrará el ciclo con los legendarios escoceses Teenage Fanclub, el indie festivalero de Dorian y el pop en euskera de Bulego cerrarán este ciclo. 


bilbao, bbk live, udazkena, festival, miribilla, cartel


Precio especial

Las entradas han salido a preventa este lunes 20 de septiembre en la web de Bilbao BBK Live y SEEtickets a un precio especial para aquellos que posean el abono de Bilbao BBK Live 2022. Para la venta general de entradas habrá que esperar hasta el miércoles 22.

El Bilbao BBK Live Udazkena servirá de antesala para la edición 2022 del festival de Kobetamendi ("tal y como lo conocíamos, en su formato clásico", promete la promotora), a la vez que de sabroso placebo a un año sin festivales de gran formato en Euskadi. Por supuesto, el evento promete cumplir con toda la normativa vigente y medidas preventivas ante la covid-19.


Ergo
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)