No Konforme en Copérnico
Había ya muchas ganas de volver a escuchar algo de No Konforme. Desde su “Delicias de una falsa democracia” de 2017, no habían sacado un disco nuevo de estudio como tal. 

En el camino, sacaron un disco de directo, dentro de la gira que llevaron a cabo por México en 2018 en el festival Pepsi Ska Fest. Pero desde entonces ningún tema nuevo que llevarse a los oídos. Dicho esto, seguro que sus fans estarán encantados con los dos singles de adelanto del nuevo disco y que saldrá a la luz entero el 28 de Enero. 

El primero de ellos, lleva por título “Botellas Rotas”, comienza con una intro cuando menos inquietante, que nos hacía pensar en una canción con un tempo más calmado a lo que nos tienen acostumbrados los Vallecanos. Nada más lejos de la realidad, a los 30 segundos del tema, aparecen los No Konforme que conocemos de toda la vida, rápidos, contundentes y con esa voz tan particular de Luis que combina registros melódicos con otros muchos mas rotos. Con un solo de guitarra muy marcado, nos da paso a otro acelerón que desemboca en el estribillo pegadizo que da nombre al título de la canción. Para terminar la canción, nos encontramos con un estribillo mucho más coral y repetitivo, que viene acompañado por la melodía de la guitarra que sirve de empaste perfecto para darle equilibrio a la canción. 

El segundo de los adelantos recién salido del horno, tiene por nombre “La cuenta atrás”, parece ser que el grupo ha querido jugar con el nombre para darle mas énfasis a su lanzamiento y poner los dientes más largos a sus fans, que seguro que estarán deseando que llegue esa cuenta atrás para poder disfrutar del disco entero. Este segundo, a diferencia del primero, desde un primer momento, tiene un tempo más acelerado, y tan  característico de la mayoría de los temas de los madrileños. También, a diferencia del primer adelanto, en esta canción sí que tienen desde un primer momento más peso los vientos. El trombón y la trompeta hacen acto de presencia desde el inicio de la canción, dando un toque festivo al tema. 

Después de una primera parte más acelerada, damos paso a un tempo más calmado que desemboca en el estribillo de la canción, para posteriormente volver a acelerarse y darle otra vez protagonismo a los vientos. En la parte final de la canción, ese empuje inicial pierde fuelle para ir dejándose llevar la canción hasta un estribillo melódico que sirve de cierre para el segundo adelanto de los vallecanos. 

De momento, tiene buena pinta el adelanto del disco pero nos sabe a poco. Seguiremos esperando a próximos adelantos, para ver si siguen siendo fieles a su estilo tan característico o de lo contrario exploran nueva vías.

 


Saltimpunki

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)