Kaos Urbano en concierto

Desde finales de 2019 que sacaron Suburbiales, Kaos Urbano nos tenía a palo seco en lo referente a discos. Desde entonces, han ido sacando perlitas. Un par de singles, Vendetta (2020) e Historia de una maldición (2021). Poca cosa, considerando que son una banda muy activa y que siempre se encuentran maquinando para agradar a sus fans. 

Pues bien, después de esos singles por allá por el mes de Julio, los madrileños nos contaban que se metían al estudio a sacar de sus entrañas todo el trabajo que habían ido acumulando en los meses de encierro. Las únicas pinceladas que dieron para entonces, fue que contarían con la colaboración de un viejo amigo, Nata Estévez colaborando al saxo en uno de los temas nuevos.

La bomba del disco nuevo tan esperado, explotó en septiembre. Para esas fechas, anunciaron tres singles de adelanto que lanzarían en formato audiovisual y que irían lanzando poco a poco a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre. En enero del 2022, han fijado la fecha para el lanzamiento del disco entero.

El primer single del combo madrileño se llama “Somos lo que les falta”, y según nos contaron era una vieja letra guardada en el cajón, que han querido desenterrar ya que consideraban que venía como anillo al dedo a los tiempos que vivimos. Coros desafiantes y guitarras afiladas, podemos encontrar en este primer single. La voz desgarrada de Sku, parece sacar toda la rabia contenida después de tanto tiempo. 3 minutos y medio de puro Kaos. 

Como parece ser que estos muchachos no podían parar quietos entre medio de los singles de adelanto del nuevo disco, se sacan de la chistera una Gira con motivo del 25 aniversario de la banda. Sí, 25 años llevan dando estopa y derrochando street punk a raudales. La gira del 25 aniversario de la banda, los llevará por más de 15 fechas por todo el estado español durante el 2022. Una de las primeras fechas de dicha gira será Madrid. El día 29 de enero en la sala But donde se espera llenazo. Acompañándolos estarán sus amigos gamberros de Radiocrimen, que serán los anfitriones perfectos para calentar el ambiente. Marcad la fecha en el calendario, porque se espera un día de aúpa.

[ACTUALIZACIÓN] El concierto de Madrid ha cambiado de sala, estando programado ahora para la sala Cats.

Pues bueno si les parecía poco, todavía tenían un as en la manga. Con motivo del 25 aniversario, a parte de la gira, la banda ha decidido sacar del puño y letra de Peke y Sku, un libro contando las andanzas de la banda en estos 25 años. 'Los Hijos de la Calle', es el título que lleva la historia de la banda contada en primera persona por sus miembros. En el libro, también ha habido tiempo para colaboraciones, y hay fragmentos de grandes amigos suyos: Podri (Ratzinger), Carlos y Diego (Núcleo Terco), Marta (37 Hostias) en otros. El disco está editado por Potencial Hardcore y se puede conseguir en la tienda física que tienen en Vallecas. 

Entre tanto jaleo, se nos había casi olvidado que los chicos de Kaos están presentando disco. El segundo adelanto del disco, lo presentaron en noviembre y lleva por titulo “Imperdonables”. Es un tema muy poco al uso de lo que suelen ser las canciones de Kaos Urbano. Pero como han dicho ellos mismos, en este disco han hecho lo que les apetecía y para muestra este single. En modo acústico, un canto más intimista acerca de aquellas personas que han decidido salirse del camino para poder disfrutar de su libertad. Un nuevo registro, que han sabido hacer suyo a pesar de su estilo tan marcado durante años. 

Lo que en principio iba a ser un disco con mezcla de temas antiguos regrabados y otros nuevos, finalmente Euforia, será un disco completamente nuevo.

A parte de la colaboración de Nata al saxo en el disco, finalmente parece ser que contarán con otra más. Ni más ni menos, que Fer de Natos y Waor. Todavía queda por desvelar en qué tema del disco colaborará. Estaremos atentos. “La melodía”, es el tercero de los singles que han sacado como motivo del lanzamiento de Euforia. Posiblemente, en este tema se lleva más protagonismo la parte audiovisual que la puramente musical. Un plano secuencia de mas de 4 minutos con más de 40 personas apareciendo constantemente moviéndose de un lado a otro. Desde luego, innovador es. Para este clip, se han querido rodear de grandes amigos que no dudaron ni un solo momento en participar en esta locura. Un canto a la amistad y a la lucha por que las injusticias no caigan en saco roto. Pura lucha.

Tras ponernos este caramelo en la boca, nos encontramos deseosos de escuchar el nuevo disco de Kaos Urbano, que llevará por título Euforia y que saldrá a la luz en enero del 2022. Recordad, que con motivo de su 25 aniversario estarán rulando durante todo el 2022 por todo el estado español, así que mirad las fechas, que seguro que pasa alguna cerca de tu ciudad. 

¡Salud y mucho Kaos! 


Saltimpunki


 

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)