En el pueblo de Tavernes de la Valldigna ocurría desde hace unos años una magia muy especial. Llegado el final de Julio, hordas de locos de todos los lugares imaginables llegaban a este pueblecito de la costa valenciana en busca de música, libertad, experiencias imposibles y encontrarse con otra gente que buscaba lo mismo.

Vuelve en 2022 uno de los festivales estatales más eclécticos en cuanto a las músicas que propone y lanza a los cuatro vientos. Vuelve Iboga Summer Festival. Allí puedes encontrar reggae, punk folk, cumbia, rap, ska, swing y cómo no balkan. Estilos dispares con un punto en común que se ve claramente en cada edición del festival.

Y regresa este año con el prometido hace dos años como mejor cartel de la historia del festival, cosa que irá en gustos conforme avance el mismo, pero seguro manteniendo todo el espíritu iboguero.

Acaban de confirmar a los franceses Dub Inc., un grupo que se prodiga bien poco y que siempre que vienen ponen patas arriba cualquier recinto en un estilo que parte del dancehall y que se dispersa en diferentes ramificaciones. Recomendación de Festivaleros! absolutamente.

Ya confirmados estaban Goran Bregovic, La Yegros, Sara Hebe, Talco, Eskorzo, Al Jawala... y un montón de artistas más que evidencian la diversidad de la que hablábamos y que podéis consultar aquí.

Además de música, el festival se preocupa por mejorar cada año la estancia de los ibogeros, preparando un recinto con césped natural, una zona de acampada con semi-sombra, fuentes de agua, unos baños muy decentes, precios contenidos... además de completar la oferta musical con talleres y actividades paralelas.

Una pena que del cartel anunciado para el fatídico 2020, haya desaparecido por ahora Nneka. Estaría bien que la recuperaran finalmente.

kboy

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)