Kaos Urbano - Fiestas Karmela
Que Vallekas es un barrio diferente todo el mundo lo sabe. La solidaridad y conciencia social que se respira allí es digna de mención. Así que de movimientos sociales saben un rato y para muestra, las fiestas de La Karmela. 

Prepararon un cartel muy atractivo para los 4 días de las fiestas con conciertos y con su famosa batalla naval del domingo. Nosotros nos pudimos acercar por allí el sábado para ver a Suzio 13, Rude Pride y Kaos Urbano. 

Los conciertos se llevaron a cabo en las pistas del parque Javier de Miguel. Con el cambio de recinto la verdad que han mejorado, ya que cuenta con una grada en forma de anfiteatro que consigue un espacio más abierto y que cuando se llena (como pasó durante el concierto de Kaos Urbano), da sensación de un recinto mayor.

Llegamos para ver comenzar a Suzio 13. Aprovecharon para presentar su último single “Perros Callejeros”, aires de rocanrol pegadizo que gustó a sus fieles. A destacar también la sección de vientos que llevan en algunos temas y que sirve para dar más solidez a la banda. Por poner un pero, la mesa pareció quedarse pequeña para las pistas, ya que si estabas ubicado en la parte trasera el sonido se queda un poco corto.

Rude Pride están de gira de despedida, pero no por ello con menos fuerza. De hecho, aprovechamos para recomendaros que no os perdáis su último concierto de esta gira de despedida, que será el día 28 de enero en Madrid. Día para marcar en el calendario. Estos trotamundos, que se han cansado de patear escenarios, repartieron y bien. Sus himnos ya forman parte de cualquier recopilatorio oi! por excelencia. Una pena que lo dejen porque desde luego la maquinaria está engrasada y produciendo buena música.

Kaos Urbano - Fiestas Karmela

 

Y para terminar la fiesta del sábado con todo el público calentito, quien mejor que Kaos Urbano. Lo de esta gente y sus conciertos es para vivirlo. Con un recinto completamente lleno y con la gente lista para la batalla, saltaban al escenario para hacer su especialidad; incendiar a la gente. Es escuchar los primeros acordes de sus canciones y la gente se transforma. Los ritmos los viven, las letras llegan a las entrañas y las ganas por luchar contras las injusticias afloran. No todo el mundo sabe motivar y despertar conciencias, y lo más importante, que cale hondo. Está claro que ellos sí. Con este ambiente no es de extrañar lo que se vivió allí. Almas enfurecidas dejándose la piel en cada canción, bengalas al aire que te hacían sentir en el mismo infierno, y gradas levantadas sintiéndose más vivas que nunca.

La reivindicación forma parte de Kaos, y no quisieron dejar pasar la oportunidad para mostrar su apoyo a los 6 de Zaragoza que fueron injustamente condenados por unos altercados en donde no se pudo demostrar su implicación.

Su gira de 25 años sobre los escenarios todavía tiene fechas pendientes, así que desde aquí os recomendamos que vayáis a alguno de sus conciertos para vivir la experiencia que supone. 

Cuidado con la experiencia, que engancha! 

Saltimpunki

Kaos Urbano - Fiestas Karmela

 

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)