El festival MedinerraneO' de Portet sur Garonne vuelve con más fuerza que nunca. Che Sudaka y Dubioza Kolektiv encabezan el cartel del festival portesiano que, fiel a sus principios, nos ofrecerá GRATIS, un fin de semana de los de no parar de bailar a saltos. Si estáis en Toulouse y alrededores entre el 16 y el 18 de septiembre, no os lo podéis perder! 


Che Sudaka en Sala Caracol 2022
Todo vuelve si fue cierto, dicen los amigos de Che Sudaka. Y la cosa es que siempre dudamos de que el festival MediterraneO' fuera cierto, pues se hubiera dicho más bien que era una especie de encantamiento, un sueño de un festivalero al final de un verano... ¿Dónde se ha visto, si no, un lugar de entrada libre y gratuita, al que se puede llegar en transporte público o en bici desde Toulouse, en el que se puede pasar un fin de semana disfrutando de un cartel especialmente diseñado para adictos a bailar y gourmets de la World Music

 


Y, sin embargo, vaya si fue cierto, siempre lo ha sido. Incluso cuando la pausa pandémica y las dificultades del relevo generacional en la organización amenazaron con hacer que se desvaneciera dejando tras de sí una nube de entrañables recuerdos. Se salvó por la persistencia: la de la memoria, la de la cultura, la de lo que nos hace humanos, la de sus voluntarios que son los que hacen posible este sueño tan real. MediterraneO' siempre ha sido para nosotros un modelo a seguir, un ejemplo que esgrimir frente a aquellos que trafican con la cultura con la única intención de mercadear, que especulan con precios y aforos sin una pizca del respeto y cariño que deberían mostrar por los artistas y por el público. Aquí, otro festi es posible. Uno en el que cabe todo el mundo, sin más pretensiones que crear y compartir buenos momentos, como el que anda por ahí soplando pompas de jabón nada más que por iluminar por un instante la vida de los que puedan verlas.

En 2022, MediterraneO' nos trae en sus pompas de jabón a dos veteranos del festival que no necesitan presentación: nuestros queridos Che Sudaka, como siempre, Almas Rebeldes en ruta y evolucionando, que pasarán a alegrarnos la noche del viernes a las 23h45, y los grandes Dubioza Kolektiv, que vienen el sábado a las 23 h a romper la escena con su último álbum: Agrikultura.


Dubioza Kolektif en La Riviera 2018

En el resto del cartel, que os dejamos en este link, recomendamos especialmente a Mr Zarko, porque no podemos resistirnos a las trompetas de su I will drink, y a la Ganga Calé y sus ritmos latinos metidos en una coctelera vitaminada y canalla como en este Sigue buscando.

Será un placer volver al parque del Ramier, aun más si venís una buena multitud a acompañarnos en este sueño tan real llamado MediterraneO'. Como la marea,que viene y se va... Todo vuelve. Hasta yo vuelvo.

Nos vemos en Portet!

 Dr. J
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)