La tormenta que se nos presentó en los momentos previos a entrar en la sala, pareció ser el presagio perfecto de lo que íbamos a vivir dentro. Movimiento y diversión a partes iguales. 

Los californianos Ignite venían por Madrid, para presentar su disco homónimo tras la marcha de su cantante y alma mater Zoli. Para la ocasión decidieron (y muy bien), rodearse de dos bandas con un gran futuro por delante. NITROPollo y Kids of Rage.


Les toco abrir a los madrileños NITROPollo, con una sala todavía a medias. A pesar de ello, poco pareció importarles. Vinieron a descargar su sk8-punk noventero y lo hicieron. Qué pena, que solo contaron con media hora para poder demostrar su valía. Esperamos que la próxima vez, sea mas largo. Aunque ya se sabe, lo bueno si breve, dos veces bueno.


Los siguientes en saltar a escena (y nunca mejor dicho lo de saltar), fueron Kids of rage. Los hijos pequeños de Comeback Kid. Estética skater y actitud hardcore. Menuda mezcla! Con esa combinación nada podía salir mal. Desde el primer momento se ganaron a la sala. Una pena que el escenario no fuera más grande, porque estoy seguro de que el cantante lo hubiera agradecido. El bajista, en uno de los temas, no dudo ni un momento en bajarse al público y formar parte de la fiesta que se estaba montando en las primeras filas. Buena actuación de los catalanes, que se les notó que están en forma.


Y llegó el turno del cabeza de cartel. Ignite. Lo primero que me gustaría destacar, es que lo que tenía por delante Eli Santana (el nuevo cantante), era un marrón. Sustituir a Zoli, es muy difícil, por no decir imposible. Si alguien fue al concierto esperando escuchar los agudos y registros de Zoli, seguramente se llevó una sorpresa. Creo que hay que saber diferenciar, y a pesar de ser la misma banda, van a ser épocas claramente diferenciadas. Dicho esto, la actitud de Eli fue de 10. Un vocalista mucho mas movido y enérgico, que a pesar de tener que llegar a registros muy agudos, no dudó ni un momento en contagiar su vitalidad al público. El repertorio de los de Orange County repasó varias épocas de la banda. Los temazos sonaron todos. Let it burn, Bleeding, Sunday Bloody Sunday. Como no podía ser de otra manera, se despidieron con Veteran, que sirvió para dejar un buen sabor de boca a pesar de que la papeleta que tenían delante no era nada fácil. 

Saltimpunki



Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)