Hace mucho que esperábamos que se dejaran caer por la Terreta uno de los grupos de pop psicodélico más frescos de la actualidad: los granadinos Colectivo Da Silva.

Esta banda de, en palabras de ellos, siete varones de complexión media en busca de relaciones sanas, han sido uno de los ganadores del programa de apoyo a la música en vivo de INAEM, Girando por Salas. Su minigira, que continúa este viernes en la sala Stéreo de Alicante.

Entre la música que esperamos escuchar en la pista de esta mítica sala, seguro encontraremos su último tema, lanzado hace poco más de una semana. Además, nos alegramos de que el grupo cada vez se anime a más a no esconder su acento sureño.


Este single llega tras su segundo álbum Casa Vargas (Subterfuge, 2001), en el que siguen explorando su pop irónico y de corte inocentón cercano a aquello que algunos periodistas musicales etiquetaron como la Nostalgia Milenial.

Y si no los pillas en Alicante, los siguientes conciertos son:

12 de noviembre en Murcia (Teatro Bernal), 25 de noviembre en Oviedo (Tribeca Live), 26 de noviembre en Santander (Summun). Además, ya están confirmando festivales para 2023 como el Cooltural Fest (Almería).

Colectivo Da Silva comenzaron sus andanzas en 2017. Fueron ganadores en 2018 de la VII edición del concurso Emergentes organizado por la excelente Sala Planta Baja y el Ayuntamiento de Granada. El primer sencillo del Colectivo …Y era verano, fue introducido por la revista Mondosonoro dentro del top cinco singles del año. También Disco Grande de Radio 3 les eligió como cuarta mejor banda emergente de 2018.

Desde entonces han recorrido la piel de toro tocando y han fichado por el sello Subterfuge, con el que han publicado dos álbumes: Vacaciones (2019) y Casa Vargas (2021), tocando varios palos entre el pop psicodélico (la faceta que más gusta a este redactor) y el indie, e incluso pasando de puntillas por el bolero y el reggaeton.  

Compra las entradas para Alicante aquí con Wegow.

De momento, enviamos nuestra carta a los reyes magos nazaríes con esta petición de uno de sus primeros temazos:


Por Miguel Buendía a.k.a. Nomad Radio.


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)