Llegaban los británicos a España a presentar su EP “Raising the Roof” y qué mejor sitio para hacerlo que el Gruta 77, al lado de una fabrica de cervezas. Los reyes de los himnos coreables cerveceros parecieron entender perfectamente el escenario y convirtieron el Gruta en el salón de su casa rodeado de amigos.

La gente les comprendió y respondió como se merecen. A la segunda canción el hype que se respiraba en el ambiente era reseñable. La gente se abrazaba para corear las canciones, la cerveza volaba cual mariposa revoloteando y el sonido retumbaba en la cabeza de los presentes.


Me gustaría hacer un inciso en el sonido del concierto. El gruta es conocido siempre por la calidad del sonido de sus directos, pero he de reconocer que lo del viernes me pareció de notable alto. Guitarras limpias, la voz en el mismo plano que batería y bajo. Muy bien, la verdad.

Dicho esto, la fiesta no paro en ningún momento. Abriendo con London Skinhead Crew, era una declaración de intenciones de que ellos habían venido también a disfrutar. La simbiosis banda-público fue total, hasta el punto de que Mark se permitió el lujo de soltar algún chascarrillo en mitad de una canción.


El ambiente callejero que desprende la banda también se apreció en la gente. Camisetas del West Ham, polos Fred Perry y Gorras Inglesas daban colorido a un gruta un poco menos oscuro de lo habitual. 

En definitiva, una gran concierto de los ingleses, que dejó muy buen sabor de boca a los que decidieron pasar la noche del viernes en la grada de un estadio de futbol. Por unas horas el Gruta 77 fue Fondo 77.
Deseándoles volver a ver por  nuestras tierras, ya que cada vez que vienen acogen nuevos feligreses a la causa y ellos se siente como en casa. 

Larga vida al Oi!

Saltimpunki



Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)