Los amantes del hardcore melódico, punk-rock, skate-punk y derivados están de enhorabuena. 

Seguramente que si eres fan de este género, conocerás el pedazo festival que se celebra en UK a finales de Mayo aprovechando que es festivo allí. Estamos hablando del Slamdunk Festival. Posiblemente uno de los festivales de día más multitudinarios en UK, dedicado a géneros tan poco convencionales como el hardcore, el punk o el emo. 

El festival es capaz de congregar en sus dos ediciones, hay una en el norte (Leeds) y otra en el sur (Hatfield) a más de 80000 personas por edición. Casi nada. 

Pues bien, parece ser que las cosas les van con el viento a favor, ya que este año han decidido ampliar el festival para cruzar fronteras. Aparte de las dos ediciones originales de UK, celebrarán una edición en Italia y otra en Francia

El tríptico comenzará con la edición de UK que se celebra el fin de semana del 27 y 28 de mayo. Para el fin de semana siguiente, el festival itinerante cogerá los bártulos y se irá tanto para Italia como para Francia.  

Desde el jueves 01 de junio hasta el sábado 03 de junio el festival se celebrará en Bellaria-Igea Marina. Una pequeña población al lado de Rimini y donde habitualmente se celebra en agosto el BayFest. Por el escenario de la edición de Italia pasarán nombres tan consagrados en el género como Sum 41, Rancid o The Offspring como cabezas de cartel. Pura Dinamita. 

Ese mismo fin de semana, el día 2 de Junio, el festival paralelamente también se celebrará en Francia. Por Lyon pasarán The Offspring, Billy talent, Simple Plan, Zebrahead y Oakman

Las entradas se pueden pillar en la web del festival. No son entradas baratas, pero la verdad que con los cartelones que hay es comprensible. 

Os dejamos los carteles de las tres ediciones para que decidáis cuál es el que os cae más a mano, y podáis decidir. 

Si lo que te mola es la patineta, este es tu festival. Así que yo no lo dejaría escapar. 

Skate modo On!

Salimpunki




 

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)