Vuelve el festival Balkabarna en Barcelona en una noche con invitados/as de lujo.

El evento se celebrará el viernes 5 de mayo 2023 en el Ateneu Popular de Nou Barris, que ya hospedó el festival en el año 2015.

El festival, dedicado a las músicas balcánicas y del Este europeo en Barcelona, será como de costumbre en mayo, para la celebración del inicio de la primavera, Hidrellez, una de las fiestas más populares de los Balcanes. 

El evento comenzará a las 20h y para calentar motores será la banda Café Magnetik que amenizará la zona del bar tocando temas del entorno geografico de Macedonia, mezclados con la música que cada integrante lleva de su tierra (Polonia, Israel, Francia, España y Argentina)

El Ateneu Popular 9 Barris lucirá con la exposición fotográfica “ALMA GITANA. La herencia de oeste a este” de Jordi Oliver Photographer. Jordi quiso fotografiar la música que une países y siglos, la música del pueblo gitano. Y para que no nos falte nada, la bailarina Paula Almenara danzará “ALMA GITANA” desde la mirada de la tribu gitana de Rajastán, los Kalbelia.

La programación contará con una fanfarria del sur de Serbia que actuará por primerísima vez en la ciudad, la EKREM MAMUTOVIC ORKESTAR



Ekrem Mamutovic ha sido tres veces ganador de la trompeta de oro en la competición internacional Guča Trumpet Festival.

Proveniente de una de las familias más antiguas y famosas de trompetistas serbios, Ekrem Mamutovic creció con una trompeta en la mano. Comenzó aprendiendo por transmisión oral de su familia, luego perfeccionó su forma de tocar y su técnica en la escuela de música. Su talento como trompetista ha sido recompensado muchas veces, en particular con el premio de trompeta de oro en 2007 y con su orquesta el premio a la mejor banda de música de los Balcanes en 2013 en el famoso festival Guča.

Actuando tanto en bodas como en los principales festivales, la banda de música romaní del sureste de Serbia se abre a las nuevas tendencias musicales sin dejar de lado las tradiciones centenarias. Marcan el ánimo en cada actuación interpretando con delicadeza, elegancia y virtuosismo temas tradicionales gitanos así como composiciones propias.

A los artístas confirmados se añaden BALKUMBIA, un proyecto multicultural nacido en Barcelona con músicos de diferentes orígenes. Bajo el lema “fusion bailable de ritmos inmigrantes”, proponen un espectáculo musical que llevará al publico en un viaje imaginario por las fiestas del mundo.



Balkumbia ha realizado más de 300 conciertos en 16 países (en Europa y Latinoamérica), y actuado en algunas de sus salas más importantes, como la Apolo y Razzmatazz en Barcelona, y Hootananny en Londres, compartiendo escenario con bandas de renombre como Balkan Beat Box, Chico Trujillo y Manu Chao.

El evento contará también con un artista de la casa,  fundador de Balkan Party Barcelona, conocido por su bigote y su pinta de Groucho Marx, DJ GROUNCHOO propone un set explosivo de música festiva con beats de Europa del Este que promete hacer bailar a todos.

Tickets festival Balkababarna   aquí

Vincent


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)