... si puede. Este será el objetivo del Jueves 11 en la isla de Obuda. Aunque no es misión imposible, la cosa parece complicada, sobre todo al ver el peso de los que pasarán ese día por la escena principal del Sziget Festival. Comenzamos a las 15:00 con Ben L'Oncle Soul, del que ya hemos hablado en otras ocasiones en este blog y que, para resumir, es una divertida resurrección del sonido soul que viene causando furor en Francia en lo que llevamos de año. No insistimos mas sobre las recomendaciones.

Elly Jackson de La Roux
Seguimos a las 16:30 con La Roux, un dúo que dio la campanada en 2009 en UK y luego, en el mundo, con su tema Bulletproof. Tras su lanzamiento, todo han sido triunfos para este grupo formado por la teclista y vocalista pelirroja, Elly Jackson, y el compositor y productor Ben Langmaid. La Roux suenan al buen viejo Pop de los 80 a la Erasure, Depeche Mode, Tears for Fears...

 Nos dará el tiempo justo para acercarnos a buscar una ceveza en lo que salen a escena los Good Charlotte que comienzan a las 18:00h. Son un grupo de Pop Punk fundado por los gemelos Benji y Joel Madden a mediados de los 90. A base de insistencia y calidad y un par de golpes de suerte, consiguieron progresar con rapidez desde de los circuitos locales de Maryland a la escena nacional USA. Vienen con Cardiology, su ultimo trabajo, lanzado en 2010, que resultó una auténtica prueba para el grupo: al darse cuenta de que no sonaba como ellos querían cuando estaba listo para distribución y tuvieron que recomenzar de cero. Confieso que, tanto ellos como La Roux, les concedo la salida y me tendrán que convencer para que me quede y no siga mis instintos de festivalero itinerante a curiosear en los A38 WAN Stage (donde los húngaros Colorstar parecen una alternativa interesante), la Roma Tent, el World Music Stage, o el Rock Metal Stage, donde a las 19:00h encontramos a los potentes veteranos Helloween.

Kasabian vuelven a Obuda Island
Un poco mas tarde, a las 19:45, Kasabian vuelven al Main Stage de Sziget donde ya los vimos el año pasado "teloneando" a Muse. Ellos también nos han hecho escribir ya unas cuantas cosas y, a pesar de nuestro escepticismo, los hemos visto desperezarse en Bilbao. Me llama la atención ver si son capaces de darle a Sziget el concierto que le deben. Si no lo hacen, se arriesgan a ser engullidos por el humo negro de la Isla de Obuda que los escupirá de vuelta a UK. Tendrán una dura competencia: en el A38 WAN2 Stage, los Crystal Castles con su electrónica de videojuego futurista, y a las 20:30 otros grandes del heavy metal en el Rock Metal Stage: los incombustibles Judas Priest rompiendo las leyes.

Y cómo moverse del Main Stage cuando sabemos que detrás de Kasabian nos esperan a las 21:30  The Chemical Brothers  para galvanizarnos con un bautismo de breakbeats, como hicieron hace unas semanas en el cierre del BBK live. Los de Manchester supondrán el primer round del ciclo Big Beat del festival que completaran The Prodigy al dia siguiente. Sólo si conseguimos liberarnos del embrujo electrónico podremos ir a ver a los 2ManyDJs en el Party Arena y cerrar la noche en libertad, donde nos lleven los inescrutables caminos de la Isla de Obuda.


Dr.J.

La Roux, Live en Glastonbury










Gracias por compartir:

Comenta por favor!

3 comentarios hasta ahora. Añade el tuyo

  1. Cuando sea mayor yo tambien quiero ir a Sziget !

    ResponderEliminar
  2. Es curioso, nosotros vamos a Sziget para volver a ser pequeños... ;)

    ResponderEliminar
  3. y pasarlo como los indios...

    ResponderEliminar