El grupo más absurdo de la Movida Madrileña fue fundado en 1985 por Pablo Carbonell, el teclista Guillermo Piccolini y el bajista Many Moure. Se llamaron Toreros Muertos y publicaron su primer disco en 1986 con el título 30 Años de Grandes Exitos, en el que destacan dos temas brillantes: Yo No Me Llamo Javier y Mi Agüita Amarilla. Su primera vida duró hasta 1992, dejándonos otros tres álbumes, a cada cual mas impactante: Por Biafra (1987), Mundo Caracol (1989) y Toreros Muertos: Cantan en Español (1992), con los que se convirtieron en el grupo mas influyente del Ska-Punk español. Después de desaparecer en 1992 y 2011, respectivamente,  vuelven a lanzarse a la aventura en tan sólo unos meses, resucitados por el poder de Grayskull y, sobre todo, por el Festival Primavera Sound, que tiene una especial influencia para traer de vuelta desde el mas allá musical a los grupos más legendarios de la música española e internacional.
La organización del Festival confirmaba hoy la presencia de los Toreros Muertos en Barcelona y en Oporto, donde compartirán cabeza de cartel con Björk. La cantante islandesa ha afirmado que Mi Agüita Amarilla es la canción más Biophilia del grupo español, y ha anunciado que ya está preparando junto a Pablo Carbonell una versión especial a dúo que irá acompañada de una aplicación adicional para IPad recreando el recorrido virtual del fluido amarillo por las alcantarillas de Barcelona. Los rumores afirman que el FIB de Benicassim intenta armar el contragolpe reuniendo a la formación original de Los Inhumanos, aunque están encontrando dificultades para dar con el paradero de 18 de sus miembros y no descartan la vuelta de Mocedades acompañando a Stone Roses para completar un cartel de auténtico lujo. Según las mismas fuentes, el cantante Thom Yorke, gran admirador de los Toreros Muertos, ha exigido a Last Tour la presencia del grupo español en el Bilbao BBK Live bajo amenaza de retirar a los Radiohead del cartel del Kobetamendi. El SOS 4.8 decide esperar antes de precipitarse.

Festivaleros!

Mi Agüita Amarilla By Toreros Muertos



Pues hubiera estado bien ver ese dueto Björk-Carbonell pero, en realidad, ésta ha sido nuestra pequeña gamberrada festivalera para celebrar el 28 de Diciembre. Os agradecemos a todos, mencionados y visitantes, vuestra paciencia y sentido del humor. Esperamos haber arrancado una sonrisa a todos los Inocentes!


Festivaleros!

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)