Tras el éxito rotundo de Amaral en la edición Madrileña del 27 de Diciembre, el FNAC Music Festival llega esta tarde a Barcelona. Los zaragozanos son el grupo más en forma del panorama musical español: su último álbum, Hacia lo Salvaje, consiguió estar cuatro semanas consecutivas liderando la lista de ventas española, llegando a ser Platino en la segunda semana de Noviembre. Quiénes los han visto afirman que parece que no les cuesta ningún esfuerzo, que tienen la fórmula para llevarse al público de calle. Suponemos que es el fruto de catorce años de bagaje y de fidelidad a una manera pasional y sincera de entender la música, sin trampas ni artificios, brillando con luz propia en este universo invadido por la tediosa deriva Indie que se reproduce a si misma hasta la saciedad. Hasta aquellos que afirman que no les gusta Amaral, reconocen que se saben la letra de canciones como Marta, Sebas, Guille y los demás o se sorprenden coreando Sin Ti No Soy Nada o Revolución en cualquier fiesta entre amigos. Sin darse cuenta, nos han ido dejando los himnos de una generación perdida y eso es algo que, en los tiempos que corren, muy pocos pueden poner en su curriculum.

En el resto del cartel encontramos a los Love of Lesbian que siguen evolucionando con su Club de Fans de John Boy y los Últimos Dias de 1999, al Pirata Ivan Ferreiro que vaga por esos mares como corsario solitario, enarbolando algunas banderas del pasado como ese Promesas Que No Valen Nada, que tanto me gustaría escuchar en directo, y completando el programa, un abanico bastante heterogéneo: el original poeta hiphopero Delafé y las Flores Azules, los filósofos festivos Antonia Font  y unos prometedores Cyan, que empiezan a romper con sus Historias para no Romperse, su segundo disco.

En fin, que para los afortunados que estéis esta noche en Barcelona, no se me ocurre mejor plan festivalero para despedir el año. Ocurrirá en el Palau Sant Jordi a partir de las 18h 30.  Si aún no tenéis entradas, todavía podéis encontrarlas en Telentrada y Servicaixa.

Dr.J




Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)