Ya os hemos hablado en otras ocasiones de Le Bikini. Se trata de una sala situada en los alrededores de Toulouse, junto a ese Canal du Midi que conecta el Garona con el Mediterráneo. Le Bikini es algo más que un local, es la gran sala de conciertos de Toulouse, sus tablas han visto pasar a gente de la talla de Manu Chao, Gogol Bordello o Pulp, y su programación resume lo más selecto de la actividad musical que pasa por Toulouse a lo largo del año.
Hace algún tiempo la sala creó el ciclo Curiosités, para dar la oportunidad a grupos emergentes de darse a conocer al público habitual. Todo comenzó por un fin de semana al año, pero el éxito de la fórmula acabó por extender el formato a un ciclo regular de conciertos a lo largo del año con un fin de semana a finales de mayo (que ya se ha convertido en cinco días de festival) como guinda del pastel. Esto último se llama Le Weekend des Curiosités y este año se celebra entre el 24 y el 28 de Mayo.
!!! CHK CHK CHK |
Pero este festival no es tanto para ver a los que ya son conocidos como para descubrir a la gente que comienza a hacerse un hueco y promete llenar los carteles en los próximos años. Podéis consultar la programación entera en el site del festival. Entre todos ellos destacamos a dos genios del dubstep: Benga, un jovencísimo talento que explora sonidos robóticos y tecno-funk (Transformers) y el californiano Dillon Francis, que se ha convertido en este último año en uno de los pilares de la escena dubstep (I.D.G.A.F.O.S.). En el apartado rockero, el dúo The Kills que no son unos recién llegados pero llegan al Bikini como curiosidad por tratarse de una formación que sigue siendo minoritaria, a pesar de haber explotado con su álbum de 2008 en el que había temas como este Black Balloon. Los Stuck in the Sound, son un grupo de parisinos que suenan a sótano londinense, se trata de los chicos de Toy Boy un grupo que, en mi opinión, pronto debería dejar de ser una curiosidad.
Dillon Francis |
El resto de días, grupos debutantes, en su mayoría salidos de la escena local entre los que hay cosas interesantes como los The Woodneck, que a sus 18 añitos se defienden fenomenal en el revival de los 60, el particular rock electrónico de Higgs o los chavales de Casual, que poco a poco van encontrando su propio sonido y produciendo un elegante pop rock.
En cuanto a las cuestiones prácticas, los abonos para el festival completo cuestan 100 euros, pero también existen entradas parciales por días y por tipo de música. Para el alojamiento, el festival tiene un convenio con el Hotel Comfort de Ramonville, y hay navettes gratis toda la noche entre Toulouse y la sala hasta las 5 de la mañana. Podéis consultar todos los detalles en este link. Así que, para todos los que viváis en el sur de Francia, o cerca de la frontera, o en Madrid (hay vuelos directos con la compañia Easyjet), ahí tenéis una buena alternativa para el último fin de semana de Mayo: venir hasta Toulouse para saciar vuestras curiosidades en Le Bikini.
Dr.J.
Video: "Brother" by STUCK IN THE SOUND
Comenta por favor!
Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)