1977. En un convulso Berlín comparten piso Iggy y David. Allí el de Michigan y el "Duque Blanco" se ayudan a componer y a superar sus adicciones. Allí, en aquel oscuro piso en Schöneberg, Bowie da forma a su Berlin Trilogy. Allí surge Heroes.

El disco es un éxito y llega al Top 3 de las listas en el Reino Unido. Sin embargo, el single Heroes apenas alcanza el número 24 británico y ni siquiera entra en las listas estadounidenses. 35 años después, es una de las canciones más conocidas y más versionadas de Bowie, demostrando, una vez más, su capacidad para reinventarse y su influencia en la música actual.

La que hoy tomamos como Canción de la Semana, nos baja a pie de calle. A ese Berlín con el que se cruzaba todos los días, a ese muro de la vergüenza (uno de tantos) que se elevó demasiado rápido y se destruyó demasiado despacio. Heroes nos cuenta la historia de una ciudad destruida por la sinrazón y reconstruida sobre el miedo. Pero sobre todo, nos habla de esperanza, de ilusiones, las de una historia de amor que resurge por encima de ese muro, las de una pareja capaz de vencer a todo eso, capaces de silenciar las pistolas con un beso, capaces de ser héroes aunque sólo sea por un día.

J&B

Heroes by David Bowie (live)

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)