Poco más se le puede pedir a la gente de ONP Crew que lo que nos han ofrecido este año. El recinto de Celeiro estaba muy bien acondicionado para el evento, con dos escenarios perfectamente ubicados que mejoraban a los del pasado año, y que se veían y escuchaban correctamente desde cualquier sitio. Y gran idea la inclusión de ese pequeño tercer escenario junto al half-pipe donde han tenido la oportunidad de descargar grupos que a día de hoy no son tan conocidos, como Against the authority o The chaos is coming, por citar sólo un par de ellos, y a los que siempre está bien dar una oportunidad.

At The Gates
Y en cuanto a la organización, poco más que decir. Este año se nota que no les ha pillado el toro, como el año pasado, y hay que alabar que todos los defectos que fueron criticados en la anterior edición, han tratado de solventarlos para hacernos a todos disfrutar sin incomodidades de cada uno de los conciertos. Otros podían tomar nota.

Por lo que se refiere a la asistencia de público, este año nos ha parecido en líneas generales superior y más variopinta que en ediciones precedentes. Algo que nos ha llamado la atención a este respecto, ha sido que este año ha disminuido el número de asistentes a medida que pasaban los días. Si en pasadas ediciones el sábado era con diferencia el día grande, este año ha sido al contrario, y si bien había un buen número de público, no era tan masivo como los días precedentes. La organización habla de unas 30.000 personas en todo el fin de semana. Además, este año ha destacado una mayor presencia de público de otras nacionalidades, especialmente de nuestros vecinos portugueses, lo que habla muy bien de la difusión y expansión de este festival, en el cual cada año la familia crece un poco más.

Por otro lado, se agradece enormemente que los precios se sigan manteniendo entre lo razonable y lo aceptable, y que tanto los tickets, como la comida y la bebida se sirvan de un modo rápido y eficiente.
The Black Dahlia Murder
Y si hay que poner alguna tacha, el problema de la suciedad habría que mirar a resolverlo de algún modo. No es tanto culpa de la organización como de todos los que asistimos (yo no me excluyo), pero ya desde el primer día ver montones de envases de plástico no reciclable pisoteados en el suelo, habla muy mal de nosotros. Quizá una buena solución es la adoptada por el Derrame cobrando por los envases, o poner más
papeleras. Aunque, repito, es también un problema de concienciación de todos nosotros.

Así que en líneas generales, un Resurrection enorme, con muchas horas de música de calidad como para que nadie se aburriera y del que no esperamos menos en la próxima edición.

Próximamente la crónica musical en Festivaleros!

FROM HELL

The Black Dahlia Murder @ Resurrection Fest 2012
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)