En tan solo cuatro días atacaremos la isla más festivalera del mundo: Obuda Island, Budapest. Es nuestro tercer año en el Festival Sziget y conocemos algunas cosas que pueden interesar a los novatos.

Cómo es el camping? El camping es la isla. Se puede acampar en casi cualquier sitio, salvo en las explanadas de los escenarios. Un consejo: antes de plantar la quechua pensad en el sol por la mañana y en si os encontráis en zona inundable. Dentro del recinto encontraréis, ademas, el camping italiano y el francés, cerrados para los que lo han pagado, en el que los festivaleros de estos países tienen alguna comodidad más accesible que el resto. Al camping VIP podéis acceder pagando un suplemento sobre el pase semanal (en 2010 era de 90 euros). Las ventajas del camping VIP: piscina, servicios de higiene mas parecidos a los de un camping normal, servicio de consignas y caja de seguridad propios.El inconveniente: estar aislado del meollo del festival y el acceso esta restringido a otros festivaleros, no residentes en el campign VIP aunque vayan acompañados, aunque no hay control imposible de burlar... ;)

Cómo son las duchas?  Las duchas están bien. Incluso, muy bien. Se sitúan en barracones separados en Festivaleros y Festivaleras. Son suficientes y están aisladas individualmente en cabinas de chapa con puerta-cortina. Hay agua caliente pero la cortan la ultima mañana así que al lunes, al aeropuerto sin duchar o con un despertar glacial.

Qué hago con el equipaje? Los robos en las tiendas no están a la orden del día pero pueden ocurrir (y de hecho ocurren). Para evitarlo, las mochilas a cualquier consigna de la isla, que hay muchas. Para los objetos de valor existe un servicio de "Caja de Seguridad" en dos o tres puntos de la isla que funciona bastante bien y en el que podéis dejar tarjetas, cámaras, dinero, ordenadores, etc con toda tranquilidad.

Metálico o tarjeta? Da igual. Unos y otros sirven para cargar la tarjeta del festival, que es con lo que se paga prácticamente todo sobre la isla y el único modo de pago admitido. El sobrante y las tarjetas de crédito, a la caja de seguridad. Y la tarjeta magnética de pago Sziget bien guardadita.

Ropa de abrigo?  En general el mes de agosto es muy caluroso en la región, pero alguna noche puede caer la temperatura lo suficiente como para usar manga larga. Llueve poco, pero cuando llueve puede caerte el diluvio. Un chubasquero festivalero o una bolsa de basura XXL nunca esta de más.

Intendencia? Está permitido entrar a la isla con comida y agua en botellas de plástico, con lo que es posible prepararos comidas, meriendas y cenas económicas sin problema. Cerca de la entrada encontraréis supermercados. De cualquier manera es muy recomendable variar y dejarse seducir por la gastronomía szigetera de la cual os hablamos en este artículo. NO está permitido entrar con nada de cristal ni nada de alcohol, ni botellas de campingas. Si os pillan algo a la entrada os lo requisarán y os darán un ticket con el que podréis recuperarlo cuando queráis.

¿y que más? ah sí, la música.... está por todas partes así que sólo tienes que dejarte guiar por ella para saber dónde deberías ir a continuación.

Podéis repasar nuestras andanzas por la isla del año pasado en esta serie de artículos.


k boy y Dr. J
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)