Estamos en el festival Les Déferlantes d'Argelès, el festival que se celebra en los jardines del Chateau de Valmy. Intentando encontrar un paso clandestino a la sala del tesoro, hemos tomado un pasadizo secreto y nos hemos encontrado de bruces en una sala con una docena de periodistas nerviosos. Nos dicen que esperan la llegada de Indochine, los míticos supervivientes de la música francesa de las últimas tres décadas. No nos da tiempo a pensarnos si quedarnos o echar a correr porque, como salido de una nube de humo, Nicola Sirkis irrumpe en la sala escoltado por Mr. Boris y Oli de Sat, sus inseparables guitarristas en la presente etapa del grupo. Llegan sonrientes y con ganas de hablar, así que la tensión se diluye de inmediato.
"El show de esta noche va a ser monstruoso", anuncia Sirkis a bocajarro. Nos explica que esta temporada solo podían estar presentes en dos o tres festivales y que eligieron Déferlantes porque les atrajo el principio y el marco del evento y, sobre todo, porque recibieron la llamada de su amigo Cali, cantante y padrino de Déferlantes, para anunciarles la invitación. Cuando les preguntamos si cuentan venir a España durante esta gira, el propio Nicola nos asegura que estuvieron a punto de estar en la programación del Bilbao BBK Live pero que, al final, no pudo ser. Aún así, su idea para 2015 es salir de Francia para hacer conciertos en diferentes salas de Europa y les encanta la idea de pasar por España.
Entre tanto será un placer veros por España. "Prometido, allí nos veremos!", apostilla Sirkis antes de desaparecer junto con sus compañeros, engullidos por una nueva nube de humo. Como anunció Nicola, lo que hicieron en escena unas horas después fue, en efecto, monstruoso. Un viaje increíble por sus tres décadas de historia en el que sobrevivieron, una vez más, creciéndose ante las dificultades. Pero eso os lo contaremos en otro momento, Festivaleros!
Dr. J
Comenta por favor!
Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)