Doctor, Music, Festival, 2019, Vaca, Concierto
La Vaca is Back. Puede sonar a chino, pero para el veterano festivalero ese mensaje implica muchas cosas. La Vaca está de vuelta. La Vaca de los tapones en los oídos. La Vaca con la que empezó todo. Sí, Piqué, sí, Cristiano, con la Vaca empezó todo. Porque allá por 1996 un grupo de intrépidos mozos vivían su primer festival. Hoy, son unos veteranos festivaleros a los que casi se le salta la lágrima al saber que la Vaca vuelve.

La reencarnación del Doctor Music Festival es ya una realidad. Se celebrará los días 12, 13 y 14 de julio de 2019 en el mismo sitio donde tuvieron lugar sus primeras tres ediciones, en Escalarre, en la Vall d’Àneu del Pirineo catalán. En la presentación realizada en Londres por todo lo alto se expusieron las líneas principales del Doctor Music Festival 2019. A saber: tres días, cuatro noches y toda una vida para recordarlo.

Doctor, Music, Festival, 2019, Vaca, ConciertoSuena pretencioso, sí. Pero viendo los carteles de las cuatro ediciones que se celebraron, sabiendo que todo un transatlántico como Doctor Music (promotora de los conciertos de Rolling Stones o Bruce Springsteen en España, por ejemplo) está detrás y que ya llevan tiempo preparándolo y todavía quedan más de dos años, el lema pasa de pretencioso a realista.

De momento apenas hay más datos sobre el festival. Se celebrará en un valle virgen, rodeado de montañas habitadas por osos, urogallos, ciervos, quebrantahuesos y otras especies que han convivido durante siglos con los habitantes de las pequeñas poblaciones del valle. "Un Shangri-La en el occidente de Europa, cerca de las estrellas, tan sensible como bello", en palabras del alma de Doctor Music, Neo Sala. El recinto del Doctor Music Festival ocupará más de 140 hectáreas. Contará con 5 escenarios, campings especiales y una zona de acampada preparada para un mínimo de 40.000 personas. El único artista confirmado hasta ahora es una estrella, pero de los fogones. Albert Adrià (estrella Michelín y ex Bulli), trasladará todo su equipo del restaurante Tickets al recinto del Doctor Music Festival.

Doctor, Music, Festival, 2019, Vaca, Concierto
La web del festival www.doctormusicfestival.com. ya está funcionando. Y ojo porque los primeros 6.000 abonos para asistir al festival se podrán adquirir a principios del próximo mes de mayo. El precio especial inicial para estos primeros abonos será de 175 euros, precio que incluye el acceso al recinto del festival durante los tres días que durará el mismo. Pero la cosa no queda ahí. La organización quiere tener un detalle muy especial para aquellos intrépidos festivaleros (como nosotros) que conquistaron esas tierras. Doctor Music Festival ofrecerá un descuento de 50 euros en la compra de su abono (y el de sus acompañantes) a todo aquel que pueda demostrar, antes del próximo 30 de Abril de este año, que estuvo en alguna de las históricas ediciones del festival en Escalarre (años 1996, 1997 y 1998) o en Asturias (año 2000).

Para ello ha comenzado una campaña a través de su página Facebook que proporcionará unos códigos con los que podrán asegurarse su presencia en la Reincarnation Edition 2019, con el descuento especial que, para los afortunados, dejará el precio del abono para los 3 días en solo 125 euros (máximo 4 abonos por persona).

Como último dato: en ediciones anteriores, el Doctor Music Festival presentó a artistas de la talla de David Bowie, Lou Reed, Iggy Pop, Bob Dylan, Massive Attack, Rage Against the Machine, Blur, Beastie Boys, Muse, Nick Cave & The Bad Seeds, Patti Smith, Sepultura, Megadeth o Carl Cox por citar sólo unos pocos.

La Vaca is Back y Festivaleros! volverá al lugar donde empezó todo. Del 12 al 14 de julio de 2019 en Escalarre. Valls d’Àneu. Lleida. Doctor Music Festival Reincarnation Edition.

J&B

No os perdáis la galería de fotos de las primeras ediciones. Sí, así eran los primeros festivales ;)
Doctor, Music, Festival, 2019, Vaca, Concierto

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)