No es la primera vez que os hablamos del BIME, un festival de otoño de reciente creación y que edición tras edición se está asentando en Bilbao como uno de los referentes, no sólo musicales sino también por la multitud de actividades que se realizan a su alrededor.
Por un lado, entre el 25 y el 27 de octubre se celebra BIME Pro. Una especie de congreso de la industria musical donde a través de ponencias y mesas redondas se desgrana con todo detalle como está la industria musical en la actualidad. En paralelo a las charlas se celebran varios Showcases que tradicionalmente dejan descubrimientos musicales de lo más interesantes y seguro que este año no va a ser una excepción.
Este año también se celebrará lo que se ha bautizado como BIME City, una excusa perfecta para conocer a grupos emergentes. Los días 25 y 26 de octubre habrá más de 30 conciertos repartidos por toda la ciudad de Bilbao, incluyendo algunas de las salas más representativas del
Botxo. Conciertos de entrada libre hasta completar el aforo y la excusa perfecta para conocer a los artistas que estarán haciendo ruido durante los próximos años.
Y por último el BIME Live, el Festival musical en sí mismo. Como en las ediciones anteriores se celebrará en el BEC! de Barakaldo. En esta ocasión será el viernes 27 y el sábado 28 de octubre y entre los nombres más destacados del cartel nos encontramos a The Prodigy, Royal Blood, Franz Ferdinand, Metronomy, Vitalic, Orbital o Ride.
En apenas un par de semanas Bilbao volverá a llenarse de música. Las entradas para el BIME Live todavía se pueden adquirir a un precio de 75 euros. Las entradas de día, por su parte, están ya en 50 euros para viernes y sábado.
J&B
Comenta por favor!
Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)