Viña Rock 2018

Finales de Abril o principios de Mayo siempre es una muy buena fecha. Fecha en la que tienes una cita ineludible en ese pueblo de la Mancha: Villarrobledo con ese mundo paralelo: Viña Rock.

27, 28, 29 y 30 de Abril…Este año no hay que pedirse día libre en el curro para poder ir a la fiesta de presentación: bien. Haces los deberes y te das cuenta que se te solapan hasta tres grupos a la vez que quieres ver, te echas la mano a la cabeza, pero te encanta… Haces chapas, ¡ya fluirás!

Música, música y más música. Te preparas: gafas de sol, botas de agua, camisetas térmicas, chubasquero, camisetas de tirantes, crema para el sol…nunca sabes qué tiempo hará…es la aventura del no saber.

El viernes 27 es una constante explosión de: ganas, gentes, bailes, cervezas, risas… Las emociones se desbordan, la alegría de ver a quienes quieres mucho y no ves muy a menudo. La noche tiene un título: Che Sudaka y un final para mí: Jägermeister.

Viña Rock, Che Sudaka

Al despertar el sábado ya te sientes parte del lugar. Desayunamos, nos duchamos y tiramos hacia el recinto que hay mucha faena por hacer.

Muerdo es la primera parada; genial mezcla de ritmos latinos y folcloristas, pero también urbanos y modernos. Mi gran apuesta para el día: Txarango. No defraudaron, impresionantes, te hacen bailar como luna en el agua. Y hablando de lunas, ¿qué tal si aderezamos este Viña Rock con una luna llena? Alza la frente, y mira al cielo.

Sentimientos, emociones, deseos, pasiones, instintos… hasta la parte más irracional del ser humano responde a los dictados de la música y la luna llena juntas. !Locura buena!

El domingo tiene muchos nombres: Russkaja, Train to Roots, Desakato… Un lío. Querer estas en muchos sitios a la vez y casi conseguirlo. Bailar, rozar ese punto en el que no hay barreras ni para tu cuerpo. Llegar a esa complicidad con tu familia festivalera en la que; una mirada te diga más que mil palabras y una sonrisa, te transporte al mundo de por siempre jamás.

Viña Rock 2018, Desakato


Enamorarse de un momento, de una frase, de una situación, de un grupo, de una canción, de una persona… todo el rato. El turismo emocional más bonito.

 ¡Jo! Ya es lunes. Es el último día y no quieres que se acabe por nada del mundo. Pero oye: “hoy va a ser un gran día”.

Y te vas a ver a Auxili a las 16.30, ¡al fin los ves en el Viña! Auxili, Dakidarria, El Niño de la Hipoteca, EUKZ… ¡un no parar! Pero si tengo que poner un título al lunes, este es, sin duda: Dubioza Kolektiv.

Ya te has acostumbrado: a las colas para entrar, a los cacheos máximos en la puerta, a las colas para pedir la cena, a los viajes a por cerveza, a los viajes al wc molón al aire libre, a las conversaciones, a tu familia festivalera…

Me quedo con un cúmulo de sensaciones.
Me quedo con esa gente que te lleva a esos lugares que nunca pensaste que existían dentro de ti.
Me quedo con la barra libre del “todo vale festivalero”.
Me quedo sintiendo que todos somos igual. Igual de diferentes.

Hacerse eterno en una canción…

Anna CuPa

Viña Rock 2018

Fotogalería del Viñarock 2018

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)