Muchas ganas teníamos de bajar a la sala Nazca de Madrid con la promesa de ese punk rock de factura añeja y europea que ofrecen los No Fun at All desde hace demasiado para contar los años.
Añeja porque son una de las bandas en activo más longevas del gérero cuyos primeros discos noventeros destacan mucho, en mi opinión, sobre los más recientes, y europea porque hacen punk rock californiano desde Suecia, con un toque (mucho más apreciable en la producción de los discos que en los directos) marca de la casa nórdica.
Buen ambiente en los alrededores y buena entrada en la sala, con muchas caras conocidas del mundillo que acudimos sin pensarlo en cuanto el punk rock asoma la patita por cualquier sala madrileña. Y esta era una buena manera de empezar el año, un miércoles cualquiera.
Esto le da al cantante Ingemar el estatus de ancla visible del grupo y referencia absoluta, contando a su alrededor con la tres últimas incorporaciones a los mástiles, que aportan dinamismo sobre las tablas. Mención especial al bajista Stefan Bratt que se desvive durante todo el concierto por encender al público e incluso a la banda, tirando de carisma y buen hacer.
El resto lo hacen las canciones, sobre todo obviamente los grandes clásicos de la banda, aunque hay tramos en que el show se me queda algo falto de fuerza. Pero en líneas generales, pese a algún fallo técnico que trajo a mal traer a Ingemar (resoplidos incluidos), algún arranque de canción fallido y pese ser el primer concierto de la gira y necesitar algo de rodaje, la peña se lo pasó, nos lo pasamos, en grande coreando los himnos, conociendo gente en el pogo y mirando a los ojos con sonrisa cómplice mientras cantábamos a voz en grito.
La temperatura desde luego fue subiendo desde el principio hasta el final apoteósico, por otra parte esperado, con Beat 'em down, Out of Bounds y Master Celebrator.
Una banda que creo que está lejos de su mejor versión pero, ¡qué carajo! les sobra para hacer pasar un buen rato de guitarreo, saltos y coros.
Antes que ellos, calentaban el ambiente los madrileños Silly Sally, con tintes más hardcoretas y actitud intachable encima de las tablas así como también cantando entre el público en el tramo final del bolo.
Comenta por favor!
Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)