La noche se presentaba como uno de esos días marcados en el calendario. Solo hubo que acercarse a los alrededores de las ventas para confirmar lo que sospechábamos. Allí ya se respiraba aire a día grande. Reencuentro con caras conocidas y ganas de brindar para celebrar el 30 aniversario de los Kaos.
Acompañando a Kaos, venían también a disfrutar sus amigos de Suzio 13 y las camaradas de Pubic Enemy.
Tras un rápido acceso al recinto, llegamos justo cuando empezaban Suzio 13. Una lástima perdernos a Pubic Enemy. Los madrileños estaban recién aterrizados de tierras aztecas, y quizás eso les pudo pasar un poco de factura en su actuación, así como el corto tramo del que disponían (algo comprensible, ya que el tiempo era limitado y era la noche de Kaos). Dicho esto, no faltaron los grandes temas e incluso tuvieron alguna colaboración de sus amigos de Rude Pride. Corto pero suficiente, porque había que guardar fuerzas para lo que venía por delante.
El ambiente era diferente al de otras grandes noches. Solamente era necesario levantar la cabeza para ver constantemente a la gente saludándose, abrazándose, dándose besos y con una sonrisa de oreja a oreja, plasmando una felicidad rebosante. Si me dicen que en lugar de un concierto de punk estoy en una boda, me lo hubiera creído.
Dicho esto, comenzaba lo serio. A ritmo de intro y con unos visuales que, si no te removían el estómago y te ponía la piel de gallina, es que no eras humano. Imágenes mezcladas de conciertos de Kaos, con primeros planos de ellos e imágenes apocalípticas, te transmitían esa tensión previa a que algo grande va a pasar. Escuchando de fondo 'El Kaos prevalece', saltaban al escenario y los primeros riffs de 'Héroe solitario' hacían saltar la chispa. La magia hizo el resto. El apocalipsis llegó y arraso. Unos Kaos más enérgicos que nunca, no paraban encima del escenario. El picorcito les había llegado a ellos también.
Quería recalcar el acierto que fue el incluir ciertos temas en el primer bloque del concierto. Canciones rápidas, enérgicas y con mucho mensaje, terminaron de enchufar a todo el mundo (si es que alguien no lo había hecho ya).
Uno de los momentos emotivos de la noche fue cuando los acordes de 'Perdóname Madre' comenzaron a sonar. Lágrimas se derramaron por el rostro de muchos de los asistentes. Y es que, si hay alguien experto en remover el estómago y hacer que los sentimientos salgan a flor de piel en sus conciertos, esos son Kaos Urbano. El nivel de emotividad en sus directos se dispara. Con unos visuales con primeros planos de las madres de los integrantes de la banda y mezcladas con primeros planos de los propios músicos, era imposible no sentir ese hormigueo. Y si esto fuera poco, durante la canción apareció por el escenario el hijo de Fernando de Potencial HC, para ponerle ese toque tierno que hizo encoger el corazón a más de uno. De 10. Costará olvidar este momento.
Durante la noche de celebración, también hubo lugar para las colaboraciones. Por el escenario pasaron Envidia Kotxina, Kamikazes, Miguel de Rude Pride, 13 Bats o Petra De Fenetra. Finalmente, se cayeron del bolo los Narco, por problemas logísticos. Y por supuesto, también pasaron por el escenario sus compañeros de noche, Suzio 13 y Pubic Enemy.
Los Kaos quisieron aprovechar la ocasión, para brindarle un pequeño homenaje a Jorge Ilegal. Una foto suya en los visuales los acompañó durante la canción 'Pandilleros'. Otra de las canciones más locas del concierto. Fue comenzar los primeros acordes, y es como si la gente se hubiera bebido dos chupitos de jagger de repente. Literalmente, la gente se volvió loca.
También hubo tiempo para recodar a Cantona, varios balones de fútbol comenzaron a sobrevolar las cabezas de la gente, mientras sonaba 'Como Cantona'. Tocaba cerrar seguramente la noche más importante en la carrera de los Kaos, y no podía ser de otra manera, que con Larga Vida al Oí! El escenario se empezó a poblar, de tod@s artistas y amigos que habían pasado por el escenario esa noche. Un manto rojo comenzó a deslumbrarse en las primeras filas con motivo del encendido de algunas bengalas y terminó de dar más luz a una noche histórica y que tardaremos en olvidar.
Con conciertos como este, Kaos Urbano sube un escalón en su larga carrera y se pone a la altura de bandas legendarias del punk, que no hace más que reforzar la idea, de que el punk goza de muy buena salud.
El listón lo han dejado muy alto. ¡Larga vida a Kaos!









Comenta por favor!
Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)