Swing
Mostrando entradas con la etiqueta Swing. Mostrar todas las entradas



Este viernes 29 de diciembre, Los Mambo Jambo  a lo grande en la Sala Apolo de Barcelona. Presentarán un directo con 12 músicos en escena. Así pues, al cuarteto habitual se le suman 5 saxos, una sección de 6 metales y 1 guitarra adicional.

Los Mambo Jambo son Dani Nel.lo en el saxo, Dani Baraldes en la guitara, Ivan Kovacevic en el contrabajo y Anton Jarl en la batería. Este cuarteto explosivo creó el 'Sonido jambofónico', una suerte de receta musical donde se combinan el rhythm & blues, el surf y el swing.

Esta banda se caracteriza por su energía en el escenario y tienen una especial comunión entre banda y público. Para esa noche prometen no perder un ápice de la energía concentrada, sino todo lo contrario: los arreglos buscan potenciar las composiciones originales y ofrecer un show de impacto.

Ya estuvimos en la Sala Razzamataz para celebrar la década de la banda y fue un concierto espectacular. Aquí puedes ver nuestra fotogalería  de esta épica noche.
 

El nuevo disco "El Gran Ciclón" salió este año y será presentado en la Sala Apolo. 


Prepárense para un huracán de rock’n’roll, swing, jazz y surf.



Patrice
Caravan Palace

En el festival le Bout du Monde, charlamos con Zoé Colotis, Arnaud Vial y Charles Delaporte, de la banda más emblemática del estilo electro swing parisino: Caravan Palace. Desde Jolie Coquine (2005), la banda french dandy swing manouche electrónico maduró en su nuevo disco llamado |°_°| (Robot Face) que salió en junio de 2015.

Robot Face tiene un toque más sofisticado y sonoridades house pero tampoco pierde el swing que caracteriza la banda. Caravan Palace con un recorrido de 10 años en la escena confirma su presencia y elegancia para los amantes del género. ¡Ladys & Gentlemen Swing-it!

Caravan Palace - Lone Digger - Later… with Jools Holland - BBC Two


FESTIVALEROS!: Nos gustaría saber si hubiera un(a) artista de swing que admiráis del pasado que estuviera vivo(a) todavía, ¿con quién os gustaría hacer una colaboración? En otras palabras, ¿quién invitaríais a compartir el escenario como “super-guest” del pasado, si pudiéramos resucitarlo(a)? 

ARNAUD VIAL: Bueno, sería genial resucitarlos porque en esa época no faltaban artistas talentosos. En primer lugar, pienso en Django Reinhardt. Pienso en él porque es gracias a él que empezamos todo nuestro proyecto musical. Estuvimos y estamos enamorados de su música. También nos gusta mucho Cab Calloway, que fue como el MC de los años 40. 

CHARLES DELAPORTE: También Lionel Hampton fue un vibrafonista muy talentoso. 

AV: Sí, fue un genio.... ¡Woaw es que hay muchos! Billie Holiday, Valaida Snow también que es menos conocida, pero que tiene mucho talento.

F!: ¡Sería un concierto increíble! 

CD: ¡Y un disco increíble! 

F!: Hablando de colaboraciones y volviendo al presente con artistas vivos, ¿habéis hecho colaboraciones últimamente? 

CD: En nuestro último disco (<|°_°|> 2015)  no mucho, pero en el primer disco Caravan Palace (2008), me acuerdo que invitamos varios músicos de jazz para grabar y luego trabajamos, cortamos y afinamos como verdaderos cocineros de música electrónica.

En el segundo disco, Panic (2012), trabajamos con la cantante Cyrille Aimée. Ahora ella es más famosa que antes cuando grabamos con ella. Ayer ella fue invitada para tocar en el prestigioso « Jazz in Marciac » (Festival de Jazz de referencia en Francia). En el último disco no mucho,  decidimos reencontrarnos musicalmente entre nosotros. Hicimos solo una colaboración con un dj productor de House, JFTH. Trabajamos con él la producción de la canción “Mighty“ para tener un resultado final parecido a lo que se escucha en los clubs de house.

Caravan Palace - Mighty (feat. JFTH)

AV: Estamos muy abiertos para el futuro, a ver que pasará si encontramos a alguien para colaborar con nosotros. 

CD: ¡Sí! Al final, podría ser totalmente el inverso para el siguiente disco, llamar a varios invitados para tocar nuestras canciones. Todo depende del “mood” en que estamos pero, por qué no, todo es posible... 

F!: ¿Hablando de discos, nos podrías contar vuestra evolución musical desde el principio? 

CD: Bueno, una evolución sí que hubo. Al principio estuvimos muy inspirados por el estilo jazz manouche. Antes de Caravan Palace, tocábamos esta música en los bares en dúo guitarra y contrabajo. Luego fundamos el grupo Caravan Palace y con el primer disco queríamos poner swing con un toque más electrónico. El segundo disco (Panic, 2012) fue swing, pero poniendo muchos sonidos con texturas antiguas de metales u otros instrumentos de esa época. En el tercero disco (<|°_°|>, 2015), seguimos explorando como siempre una base swing, pero con influencias rock, soul y otros géneros. 

AV: Nuestra evolución sigue un poco la historia de la música. Empezamos con Django Reinhardt y todo el jazz francés. El segundo disco está más influenciado por los años 40 y sus grandes bandas americanas. El tercero disco está más enfocado en ritmos de soul, rhythm & blues y años 50. Y en el próximo, pues, no sé qué haremos. 

Caravan Palace


F!: ¿Los años de la música disco? 

AV: Upff, no había pensado en eso. Tendremos que parar en una época; en un momento. No, no iremos hasta la música disco, no creo. Estamos muy bien entre los años 40 y 50. Es el período que nos gusta mucho ahora mismo. Pero bueno, por qué no podemos hacer algo con Cerrone. (se ríe)

F!: He notado en vuestro último disco un toque más electro. ¿Cuál será el próximo paso de vuestra música? 

AV: Eso no lo sabemos. Es lo que mucha gente nos dice que es más 'electro' pero de manera global si hacemos un panorama actual de la música a nivel mundial,  la tendencia es más electro. Mucha gente ahora empieza a “electronizar” su propia música. Los fans estuvieron decepcionados porque es más 'electro', hay que mirar también alrededor. Sería divertido hacer ahora un disco todo acústico, al revés de las tendencias actuales. Bueno, también podría ser un desastre. 

Caravan Palace
CD: Lo que disgusta a mucha gente es cuando se pierde el sonido de cada instrumento. Pero nosotros tenemos bases electrónicas que se tocan en vivo y tocamos con instrumentos en directo. Jugamos con todo eso y a mí me encanta. La música electrónica permite muchos cambios, es muy evolutiva. Para mí, seguiremos con la música electro jugando con ella. No sabemos hasta donde iremos, pero no stress. Todo va bien hasta ahora. 

F!: ¿Zoé, antes de tocar con Caravan Palace, escuchabas swing? 

ZOÉ COLOTIS: Sí, claro Billie Holiday y Ella Fitzgerald tuvieron mucha influencia en mi manera de cantar y escuchar esa música. También escuché mucho funk, soul y world music. 

F!: ¿Antes de Caravan Palace estabas en otras formaciones? 

ZC: Sí, claro,  pero grupos mucho más amateur. Mi primer grupo fue de funk y se llamó “Leo Kena”. No creo que se pueda encontrar en internet. A esa época, escuché mucho a The JB'S. Hicimos muchos covers de Larry Graham, Maceo Parker, Aretha Franklyn, Ottis Redding y muchos más. Luego estuve en varias formaciones más jazz, latin jazz, swing cuando empecé a estudiar. Al final, pasé por muchos estilos, empecé por el clásico y acabé con ellos haciendo electro swing. 

F!: ¿Cómo te encontraron Caravan Palace, Zoé ? 

ZC: Fue gracias a Myspace. 

CD: Ella nos envió un mensaje a nuestro Myspace. 

ZC: Fue un comentario que hice sobre una de vuestras canciones porque recibí una petición de amistad del violoncelista. En ese período, estaban buscando a cantantes. Antes se podía hacer categorías musicales en Myspace. Estuve en “jazz, electro y acústico”. Creo que él puso en Myspace “cantante jazz electro” y le llegaron varios resultados y yo aparecí. Después de la petición fui la primera persona a comentar su música, que me encantó. Diciendo 'Bueno, está bien chicos, pero si buscáis una cantante aquí estoy'.

CD: Eso llegó en un buen momento, estuvimos haciendo castings, pero no encontrábamos la buena persona. La invitamos a un concierto nuestro, ella vino para improvisar y hubo un super buen feeling. 

ZC: Luego me convocaron para hacer ensayos, y me preguntaron si quería hacer el nuevo disco con ellos. Les dije que sí. ‘¿Después quieres venir de gira con nosotros?’ Vale, y la aventura empezó hasta hoy. Ya son diez años. 

Caravan Palace

F!: Al final estuvo muy bien Myspace en su época. 

CD: Claro. Para nosotros nos ayudó mucho. El hecho de categorizar la música que haces y que te gusta, te permite encontrar gente interesante. Para nosotros nos permitió sacar un disco porque tuvimos muchos seguidores. 

ZC: Claro fue un argumento para el sello discográfico de ver cuantas visitas tienes. Para ellos les daba una idea de la popularidad de la música para arriesgarse menos. Les daba seguridad y a nosotros nos ayudó mucho. 

F!: ¿Cómo podrías definir vuestra música? 

AV: Al principio tuvimos la etiqueta de electro swing, fue eso al principio. Ahora estamos un poco perdidos porque vamos con nuevas influencias. Ahora llamarnos electro swing reduce nuestra música, pero guardamos esta etiqueta hasta que encontremos un nombre nuevo. Quizás “future swing” sería apropiado. 

ZC: Una periodista nos dijo que somos “retro futuristas”, a mí me gusta mucho. 

AV: Eso es perfecto, es totalmente abierto... como nosotros.


Vincent Bernat y Adriana Cordeiro
Fotos: Vincent Bernat



Caravan Palace de gira en España:

01 de diciembre 2016
Razzmatazz, Barcelona

02 de diciembre 2016
Sala Palacio Vistalegre, Madrid 

03 de diciembre 2016
Sala Repvblicca, Valencia

Caravan Palace



Caravan Palace, La Riviera
Los franceses Caravan Palace visitaron Madrid dentro de una gira europea que toca a su fin para poner rumbo a EEUU y Canadá a principios de Mayo.

Es innegable que dentro de su estilo, el electro-swing, son los reyes del mambo y este hecho sumado al auge del género da como resultado sendos conciertos con el cartel de no hay billetes colgados tanto en Madrid como en Barcelona.

En la previa, Las Tea Party Djs calentaban los motores de la sala mezclando un abanico inagotable de estilos que fueron desde el funnky al dubstep, lo cual en una sesión corta como la de aquella noche es como una declaración de lo que pueden hacer presentada en pequeñas bolsas de té, cada una de un sabor.

Os invito a seguir leyendo y ver las fotos con la música de fondo, mucho mejor. 

A continuación, llegaba el turno de Caravan Palace. En el escenario la banda despliega un potencial enorme en cuanto a la capacidad de sus músicos, tanto con instrumentos "analógicos" como en la faceta electrónica de programadores de ritmos, samples y efectos. Así los músicos son capaces de pasar de registros orgánicos que tienden al jazz, a la disco más bailable con suma facilidad, de manera muy natural.

Caravan PalaceLa variedad y cantidad de instrumentos incluye desde el sonido apagado de una
guitarra de jazz manouche hasta samplers para programación y cajas de ritmos,  pasando por un contrabajo, un violín, un trombón de varas, un clarinete o un vibráfono. Dos teclados sintetizadores son usados también de vez en cuando.

El piso de arriba de esta muralla de sonidos lo pone los samples de swing que se lanzan desde la posición de quien parece gobernar la nave nadando entre cacharritos electrónicos: Antoine Toustou.

Y como colofón, el instrumento secreto de Caravan Palace se llama Zoé Colotis. La energía de La mirada pícara y la manera de moverse, unida al juego de luces en escena, nos evoca a ratos a rincones cabareteros, en los que el humo y los gestos disfrazan unas cosas y realzan otras.

Zoé pone la guinda con un regalo incombustible energía. Baila sin parar, va de un lado al otro del escenario, anima a público y banda, y entre canción y canción comenta la jugada con la audiencia, en un castellano de nota, con una sonrisa cómplice y agradecida.

Zoé Colotis, Caravan PalaceZoé se toma dos o tres descansos en interludios instrumentales. Ahí los músicos demuestran todavía más todo lo que saben. El encargado de la programación electrónica agarra el trombón o lo que le echen, el guitarra se apropia de una caja de ritmos y de unos pads con botones que lanzan sonidos, el contrabajo se pasa al sinte, el del clarinete coge el saxo barítono o grave. Una auténtica orgía musical.

Zoé y Antoine mostraron su buen hacer bailando swing a la vieja y recuperada usanza, elegancia y sensualidad en un ritmo vertiginoso.

'Necesitáis sudar más!'- nos dice Zoé cuando vuelve a salir micro en mano -'Os veo muy secos'. Y nos invita a irnos de gira con ellos. Habitualmente se piensa aquello de lo dirá siempre, pero nosotros vamos a bastantes conciertos por ahí fuera y no oímos eso muy a menudo. El público de aquí siempre suele responder y estar a la altura de la banda.

Al final la sección discoteca se remarca todavía más, el fiestón es imparable ya, un olor familiar en el ambiente y el soniquete del swing nos transporta a un sitio atemporal y anacrónico donde podríamos quedarnos anclados como un gramófono viejo y eterno dando vueltas hasta que los sinte nos sacan del aturdimiento de vez en cuando con su estridencia para devolvernos luego al vintage.

Caravan Palace, La Riviera

Por ponerles un pero, el sonido a ratos está raro, no suena limpio, cosa que en un grupo tan detallista como este se nota mucho. Cuando la atmósfera no tiene potencia y la voz no se acopla del todo, el ritmo se resiente y el concierto baja. No es cosa de la sala pues nos comentan que en Barcelona pasó algo parecido.

Pero el público ya ha dado su veredicto, ha llenado La Riviera, algunas se has maquillado para la ocasión y se han venido con sus trajes de swing a bailar en un lateral. Movemos el culo y nos lo pasamos en grande remezcla tras remezcla. Esa es la esencia del electro swing, remezclar y remezclar y conseguir el sabor añejo que tiene a tanta gente tan enganchada.

kboy


 Caravan Palace, La Riviera



Caravan Palace, Robot face En los últimos tiempos un estilo de música ha saltado de nuevo a la palestra desde la posición bastante escondida en la que estaba. Se trata del swing, un viejo ritmo surgido del jazz, que tuvo su gloria allá por los años 20 en Estados Unidos y en los 30 en Europa, principalmente en Francia.

La recuperación de estos ritmos en nuestros días tiene varias vertientes, y una de ellas consiste en sustituir la batería original por ritmos electrónicos de estructura housera que sirven como base a la melodía de los instrumentos de viento, los violines o la guitarra. Y eso es lo que llamamos electro-swing.

Hoy lo puedes escuchar en anuncios, en tiendas de ropa, en el garito de la carta infinita de gin tonics, en un informativo de televisión o en una rave del viñarock. Es un revival social y en toda regla, pero al mismo tiempo sutil. Se asimila como parte de la normalidad y no se habla mucho de ello. Te gusta y no sabes por qué. Se te van los pies bailando sin que te des cuenta. La bandas llenan salas y cosechan éxitos allá donde van pero no son fenómenos de masas, ni falta que les hace.

Se podría decir que el electro-swing está de moda pero en realidad, hoy en día, todo está de moda, ¿no?

Ahora, es innegable que en los últimos años hay una especie de boom con esta música y una de las bandas responsables son sin duda los parisinos Caravan Palace, que han ido sentando las bases durante casi una década y dando forma a este resurgir. El resultado, una música que conserva el espíritu inicial, es decir, baile hasta el agotamiento, frenético y elegante a partes iguales.

Podrás verlos presentando su disco de nombre <|°_°|> (2015) y gastar las suelas de tu zapatos bailando en Barcelona el miércoles 2 de Marzo en la sala BARTS y en Madrid el 4 de Marzo en La Riviera.

kboy


Caravan Palace - Jolie Coquine

Iboga 2015

Sólo una semana ha pasado desde que volvimos del maratoniano Iboga Summer Festival 2015 y todavía vamos por la calle, en el metro o por casa bailando, con el ritmillo en el cuerpo y los efectos de euforia de la iboga en nuestro estado general, que se van apaciguando poco a poco dejándonos la sonrisa del recuerdo.

Iboga 2015Me alegra contar que el festival sigue creciendo y que se ha convertido en una pequeña -o ya no tan pequeña- comunidad en la que nada más llegar ya vemos caras conocidas, tanto en el pueblo, como en el camping, en el mercadillo, en los puestos de comida, las furgonetas que preparan paellas, el del gorro verde que tocaba la guitarra o el de la cresta que arrastra una nevera llena de cervezas por los alrededores del recinto. Toda una caótica maquinaria que increíblemente funciona a la imperfección. Sueños de libertad, aire combativo, desde la normalidad, para que no falte de nada. El tipo de sitio donde, según como seas, nada más llegar, ya te sientes como en casa.

Y más habiendo mejorando aspectos respecto a años anteriores, de los que el más crítico era sin duda el sitio de acampada que acoge a la mayoría de festivaleros que se acercan por el Iboga. Mejor dimensionado este año, con más sombra para todos y con un suelo más amigable, el camping sirvió para estar todo lo cómodos que nos permitió el a veces insoportable combo calor-humedad, aunque las fuentes de agua del recinto nos ayudaron algo en esa lucha. En la parte negativa está el número y limpieza de los baños portátiles y de las duchas, ambos insuficientes para la gente que había. El otro punto negativo del que se quejó mucha gente fueron los encargados de la seguridad: bordes y desagradables, pusieron la mente cerrada y escaso saber hacer como contrapunto al resto de la comunidad.

Iboga 2015
Con todo, este año el Iboga se ha consolidado ya por cartel y por infraestructura como un festival medio-grande a nivel estatal - 22.000 personas pasaron por el recinto en Tavernes de la Valldigna en los tres días que dura - y creo que ha dado un gran salto a nivel internacional colocándose en el circuito europeo de la música gipsy y aledaños.  

Muchos fueron los ibogueros venidos de fuera, sobre todo franceses, pero también italianos, belgas... atraídos por unos estilos de música que, si bien por aquí no se prodigan en festivales o tienen una representación muy pequeña, fuera tienen muchos más seguidores. Swing, balkan, ska o reggae se mezclan durante tres o cuatro días con un espíritu multicultural que se extiende por todos los aspectos del festival: actuaciones callejeras, batukadas, mercadillo, zona gastronómica y una programación que durante todo ese tiempo no detiene la música ni un segundo, siendo de pago durante la tarde noche y gratuita durante el día bajo una carpa de circo.

Con tanta programación, oficialmente los conciertos empiezan a las 18:00h y duran aproximadamente hasta las 6h de la mañana, se hace crítico el tema "respetar horarios". Pero parece que una de las señas de identidad de Iboga son los retrasos, que se acumulan concierto a concierto. A nosotros esto nos facilitó la tarea de establecernos escuchando a la Antwerp Gipsy-Ska Orkestra de fondo, antes de encaminarnos al concierto de uno de los grandes triunfadores del festival: Babylon Circus.

Babylon Circus @ Iboga 2015

Los franceses fueron de menos a más ofreciendo un concierto lleno de fuerza y energía. Desde la salida al escenario escalonados y elegantes con los acordes de la premonitoria 'Never Stop', colando como es costumbre estribillos en inglés en las canciones en francés. Con 'La Caravane' o 'De la Musique et du Bruit' convertidos en himnos coreados por todos, reunieron a una de las mayores congregaciones de todo el festi. Dances of Resistance, canción francesa, reggae y ska culminados con la mágica 'La Cigarette' que todavía resuena en nuestras cabezas, 'da dai da dai da dai da daaaa....'

Los otros triunfadores del jueves fueron Asian Dub Foundation, que salieron a escena después de que el combo de músicos checho-bosnio-venezolano... !Deladap firmaran su primer concierto en España con un electro-swing bailongo, comercial y algo enlatado, sostenido por el ideólogo, DJ y programador de ritmos Stani Vana y la presencia de Yola B al micro.

ADF @ Iboga 2015
Con una hora y pico de retraso organizativo aparecieron ADF para volver a poner el alma y las emociones en vuelo. 20 años de historia, innumerables cambios de formación y convertidos más en un colectivo que en un grupo, aquellos chicos asiáticos reunidos en Londres, siguen haciendo una música que mezcla ritmos electrónicos, jamaicanos, melodías hindúes, guitarras efectadas, con muy pocos límites y muy bien balanceada para conseguir un todo, integrado y personal. Las atmósferas que consiguen en los discos las llevan al escenario de una forma tan brutal que enseguida te meten en su espiral. Es la psicodelia del siglo XXI cocinada a fuego lento en los '90. Mención especial para una de las últimas incorporaciones, a la flauta travesera, Natham Lee, un tío que hace beatbox mientras toca la flauta, consiguiendo un efecto raro pero bastante espectacular, como hizo en el sólo en mitad de una de las insignias de la banda en los últimos años, 'Fly Over'.

Talco @ Iboga 105 Después de la descarga de Asian Dub Foundation, Talco salieron a escena como un rayo de sol en un cielo eléctrico, para liarla bien y levantar las piernas y el polvo del recinto al ritmo del ska-punk. Con un sonido bastante malo que compensaron con muchas ganas, remataron la jugada con su versión desbocada del 'Zu atrapatu arte' de Kortatu. Siempre grandes los italianos.

Y con la Sra. Tomasa despedimos la noche, asistiendo un tanto sorprendidos al batiburrillo de ritmos y sonidos que nos proponen. En la web se definen como: "Grupo sin tabúes por su original y arriesgada mezcla musical, que se basa en fusionar las últimas tendencias de la electrónica con música latina, reggae, funk e incluso Hip Hop."

Damos fe de ello, tan arriesgada la mezcla que a veces nos deja algo descolocados. Con la boca abierta nos quedamos con su versión remix del 'Chan Chan' de Buenavista Social Club, sobre ritmo d'n'b y culminado con el estribillo 'Get u stand up, don't give up the fight!'...

Y con los ojos como platos nos vamos a la cama, que es hora. Los Djs Hapu & Soj nos pinchan nanas balcánicas que escuchamos en la lejanía.

Continuará...

kboy


Fly Over by Asian Dub Foundation



Galería completa de fotos en nuestro facebook.com/Festivaleros

Felicidad Iboga, Iboga 2015 Iboga 2015
Iboga 2015
|Deladap @ Iboga 2015
Viene fuerte y con novedades la edición 2015 del Iboga Summer Festival.

Para empezar el cambio de recinto, el tercero en tres años de vida, que mantiene el festival en la provincia de Valencia llevándolo este año a la población de Tavernes de la Valldigna, en su sector playero. ¿La razón? Pues como casi siempre que se producen estos cambios desde la organización prometen que son para mejor.

Así anuncian un especial cuidado en mejorar la zona de acampada (también ofrecen distintas posibilidades de acampar de manera más cómoda y preparada) el recinto de conciertos, las zonas alternativas, las performances, la decoración... además de prometer muchas sorpresas. Todo ello en un entorno natural con una gran playa como protagonista y mucha sombra para la zona de acampada. Ojalá sea así.

En cuanto a la oferta musical este año es todavía más variada si cabe, siempre manteniendo el espíritu de la buena mezcla. La últimas confirmaciones añaden al cartel a un grande del reggae mundial como el alemán Gentleman y su banda The Evolution, que puede gustar más o menos a los puristas del género pero nadie duda del estrellón que es sobre las tablas.

Más terrenales y callejeros son los franceses Babylon Circus, increíble banda que se construye desde el ska y recorre senderos que transitan por la música popular francesa, con tanto acierto como evolución constante en cada disco. Uno de los grandes grupos que pasarán por la edición 2015 de Iboga Summer Festival.

Y para culminar cualquier noche no se me ocurre mucha gente mejor que uno de nuestros ojitos derechos en el mundo de las músicas del ídem con claro protagonismo balcánico. El francés Dj Click es uno de los grandes rompe piernas en ese terreno, largas noches nos ha dado en las cuales todavía no decidimos quien ganó la batalla del baile: si Dj o público. Muñecas vestidas de sevillana dando vueltas sobre los platos, un theremin produciendo sonidos estridentes, turutas al ritmo de música gitana... Un espectáculo y un gran recomendado para todo aquel que no haya tenido la suerte de verlo, pues no se prodiga mucho por estas tierras.

Estos son algunos de los que destacamos pero la lista es larga si los unimos a los que ya os anunciamos en su momento como Fanfare Ciocarlia, Asian Dub Foundation, The Beat, Talco, Bohemian Betyars y muchos más bailongos que te harán moverte sin parar

Aparte, como es costumbre, habrá una amplia oferta de talleres y actividades para amenizar las mañanas ibogueras y que no pares de aprender y descubrir cosas; habrá una carpa de circo con actuaciones, música, cómicos, mercadillo, comida artesanal...

¿Dispuestos a descubrir la magia del Iboga? Ya sabes 23, 24 y 25 de Julio, en Tavernes Playa, volverá a florecer el lugar en el que la música enloquece y afloran las sonrisas. Uopaaa!

kboy