El joven festival de ska-swing-balkan que tanto nos hizo bailar y disfrutar (y sufrir un poquito) el año pasado, Iboga Summer Festival, volverá a Cullera con energías renovadas los días 23, 24 y 25 de Julio y está conformando un cartel con grandes nombres internacionales para este verano.

Destacan la presencia de una de las bandas más importantes de la música balcánica, Fanfare Ciocarlia, de la que os hemos hablado en alguna ocasión. Magia gitana hecha música que en los últimos años han visitado bastante nuestro país y por eso no nos sorprende, aunque nos alegra mucho, que este año sean una de las bandas de relumbrón del Iboga. Pocas veces un festival y un grupo están tan hechos el uno para el otro.

Otro de los grandes nombres confirmados son Asian Dub Foundation. Algo lejos del balkan o del swing más orgánicos, ADF encajan en el festival por su mezcla descontrolada de ritmos y referencias musicales, una cierta naturalización de la electrónica, influida por el reggae, el dub y la cultura jungle británica, y por supuesto por su directo potente. Un grupo que recomendamos especialmente.

Unas leyendas de la denominada "segunda ola" del ska británico a finales de los 70 son sin duda, The Beat. Englobados en el movimiento 2 Tone que compartían con bandas como Madness, The Specials o The Selecter, esta banda de Birmingham rota en los 80 y reunida en la última década vendrá con su primer disco en 20 años recién editado y con la promesa de un directo enérgico. Veremos cómo están de forma.

Representando la parte más ska-punk del festival tendremos a unos viejos conocidos del mismo y una debilidad para Festivaleros!, los húngaros Bohemian Betyars, uno de los conciertos destacados del año pasado. Otros que destacamos son Talco, que harán su debut en Cullera dándole al ska ese aroma italiano que tanto nos gusta.

La lista es larga, con un 65% del cartel ya confirmado, e incluye jazz manouche transcontinental de la mano de Burning Caravan, el gypsy-swing de tintes electrónicos de !Deladap, el brass'n'scratch de Gypsy Hill... y bueno, muchos más, claro. Todo esto el 23, 24 y 25 de Julio de 2015. Pasaros por la web de Iboga Summer Festival y veréis.

Iremos comentando sobre el resto de artistas en los próximos meses mientras ponemos a punto nuestros sombreros gitanos, afinamos un poco la trompeta y las piernas se empiezan a mover de manera frenética y compulsiva por el efecto de la íboga.

kboy


Esto Ocurrió en Iboga Summer Festival 2014
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)