previo
Mostrando entradas con la etiqueta previo. Mostrar todas las entradas

Desde que comenzara la aventura de La Gran Pegatina han pasado algunos meses y muchísimos conciertos que han llevado a este combo temporal por un montón de rincones, tanto nacionales como europeos.

Un proyecto al que le han dado toda la intensidad de la que son capaces los Pegatina originales junto a una escogida selección de colegas músicos. Todo ese intenso verano estará recogido en el DVD que anunciaron hace unos días, y que saldrá a la venta el próximo 7 de Octubre.

En él prometen que veremos plasmada esta aventura de La Gran Pegatina, cosa que no será difícil porque la materia prima ya es de calidad superior y la peripecias de los catalanes siempre han resultado bien divertidas ante una cámara (recordemos el Docu o sus viajes como la Pega-China).

Y para presentar este disco en directo que contendrá el DVD y 2 CDs han decidido empezar a enseñarlo por el final, por la canción que cierra sus conciertos y que probablemente fue la primera en ponerles en el disparadero mediático, el himno, ya casi generacional, 'Mari Carmen'.

Aquí os dejamos ese avance, grabado en uno de sus festivales fetiche, el Arenal Sound, y las fechas de una gira que continúa y que acabará en Madrid con dos conciertos en la Sala La Riviera antes de irse de nuevo por Europa.

OJO! Para el del sábado 15 en Madrid ya NO HAY entradas. Quedan algunas para el viernes 14.

kboy


Maricarmen - Avance DVD de La Gran Pegatina

Continúa el WORLD TOUR 2016 de La Gran Pegatina 

  • 16 Sep 2016  -  Cuenca  - Babylon Festival
+ Boikot + The Coast Cats

  • 17 Sep 2016 - Fuenlabrada (Madrid) - Campo de Fútbol de la Aldehuela - GRATIS!
+ Rozalén

  • 23 Sep 2016 - Barcelona - Fiestas de la Mercé (Parc del Forum) - GRATIS!
+ La Raíz + Oques Grasses

  • 24 Sep 2016 - Sevilla - Pop CAAC
+ Green Valley + Canijo de Jerez

  • 08 Oct 2016 - Les Preses (Girona) - Gala Les Preses

  • 11 Oct 2016 - Zaragoza - Pilares 2016

  • 14 Oct 2016 - Madrid - La Riviera

  • 15 Oct 2016 - Madrid - La Riviera - SOLD OUT

  • 03 Nov 2016 - Tübingen (DE) - Südhaus

  • 04 Nov 2016 - München (DE) - Ampere

  • 05 Nov 2016 - Mannheim (DE) - Alte Feuerwache

  • 06 Nov 2016 - Köln (DE) - CBE Bahnhof

  • 09 Nov 2016 - Berlin (DE) - LIDO Berlin

  • 12 Nov 2016 - Viena (AUT) - Chelsea Musicplace

  • 25 Nov 2016 - Buenos Aires (ARG) - Niceto Club
+ Caligaris

La vuelta de la banda de ese ser especial y subversivo que es John Lydon, más conocido como Johnny Rotten, es siempre una buena noticia. La oportunidad de ver algo diferente en el a veces tan manido y predecible circuito de la música de directo. Public Image Ltd (P.I.L) es una banda a años luz de la que le dio la fama a Rotten, The Sex Pistols, que se ha mantenido en un perfil bajo en la farándula musical, siendo el juguete experimental y caótico de su creador.

Aquí os contamos un poco más sobre la historia de P.I.L. y cómo su música conecta, sin saber muy bien cómo, con algo primitivo que llevamos dentro y que le otorga a Lydon un papel de chamán post-punk. Un directo para vivir mitad con los ojos cerrados, mitad con ellos puestos en el histriónico Lydon.

Su último disco What The World Needs Now... se publicó en 2015. 

kboy

Las fechas:

  • Valencia, Noize Club, Viernes, 6 de Mayo - 2016
  • Santander, Escenario, Sábado, 7 de Mayo - 2016
  • Madrid, Joy Eslava, Domingo, 8 de Mayo - 2016

Double Trouble - What The World Needs Now... (2015)

Hinds - Leave me Alone
De vez en cuando ocurre algo que mueve los resortes más bajo-tierra de la música y sin saber muy bien por qué, el nombre de una banda comienza a sonar y a correr como la pólvora colándose por rendijas y filtros que nadie sabe dónde están.

Parece el caso de Hinds, algo desconocidas por aquí, aunque cada vez menos, hacen furor fuera de nuestras fronteras donde tocan mucho más que en casa. El año pasado, además de en festis de aquí como el FIB o el DCode, estuvieron sin disco publicado en Houston en el SXSW, en Australia o en Tailandia, amén de tocar, como ellas dicen, 'casi más en Londres que en Madrid'.

Y como muestra de lo que les espera este año tenemos la impresionante gira europea de Hinds, que acaba de empezar y que para si quisieran muchos grupos internacionales de relumbrón. Sorprende que sólo haya dos fechas en España entre la treintena de conciertos. Abajo os dejamos las fechas.

Está claro que Hinds han caído en gracia en ciertos sectores, sobre todo en el mundo anglosajón que las ha acogido como a una de las suyas, y suben como la espuma al mismo tiempo que aprenden de qué va esto de componer y tocar, de la industria o del entorno. Ahora ya con un disco, publicado hace pocos días, siguen agarradas a una ola de ritmo vertiginoso que todavía no saben muy bien donde las llevará. Pero por supuesto, no están dispuestas a dejar pasar la ocasión de averiguarlo.

Cuatro chicas que le dan al pop despeinado- sonido garage sesentero de tempo lento- y al gamberreo en los videos, en una huida hacia adelante para demostrar que el rock garajero baja-fidelidad está creciendo sin complejos desde los sótanos de la capital, con una fuerza y un tirón que hace tiempo no veíamos. Revoltosos tiempos han llegado a la escena madrileña para que todos salgamos ganando. Una jagger generation con un medio plazo muy prometedor.

Estamos deseando ver lo que dan de sí Hinds en el Ochoymedio Club (Sala But) el día 30 de Enero.

Y también conocer a los que estarán con ellas: desde Queens, NYC, Tall Juan y los navarros Exnovios.

kboy


La gira europea de Hinds: LEAVE ME ALONE TOUR
Garden by Hinds



Cuando me enteré de que Santana iba a tocar en el festival Les Déferlantes, me dije que tenía que hacer cualquier esfuerzo posible para ir a verlo (tengo la suerte de vivir en el sur de Francia, luego es un poco mas fácil para mi). Una vez conseguí la entrada para el concierto, hablé con mi amigo, el Dr. J, y convenimos que Santana era un artista que merecia un post monográfico, y me ofrecí voluntario para hacerlo. Este post es mi humilde homenaje a un artista cuya música me ha aportado tantísimas tardes de placer .

No voy a abrumaros con cifras como los millones de álbumes que ha vendido, todos los discos que ha grabado, todas las colaboraciones que ha hecho... Si queréis saber todas esas cosas, lo podéis mirar en wikipedia (yo ya lo he hecho y las cifras son impresionantes); prefiero intentar explicar qué significa Santana para mi.

Alrededor del año 1982 o 1983, mis hermanos mayores compraron un vinilo que se llamaba Zehop, de un artista llamado "Devadip" Carlos Santana. Yo no lo conocía en un principio, pero cuando lo escuché y cuando lo sigo escuchando (aún tengo el vinilo), me cautivó inmediatamente. No sabía cómo definir lo que escuchaba, era Rock, pero con algo más....no sabía cómo encajarlo, era diferente, pero me encantaba. Años mas tarde oí hablar del género musical llamado Rock Latino y esa es la definición exacta, no sólo para describir la música de Santana, si no para describirlo a él mismo: decir Rock Latino es decir Santana. El status que  tiene el Rock Latino hoy en día a nivel mundial no sería el mismo; seguramente, ni la mitad de importante, sin la figura de Santana. Quizas él no fue el primero en fusionar el Rock con la música latina, pero NADIE lo ha hecho tan bien como él. Para mi, Santana es al Rock Latino lo que Bob Marley al Reggae o Chuck Berry al Rock and Roll.


Por todo esto y por mucho más, es justo decir que Santana es un mito, uno de los más grandes artistas que hoy en día todavía podemos ver en directo. Personalmente lo pongo a la misma altura que gente como los Rolling Stones, AC/DC, Bruce Springsteen o Eric Clapton.

El proximo 17 de Julio, estoy seguro de que Santana me devolverá estas palabras (aunque no lo necesita) dando un gran concierto y sobre todo, ese día podré decir que he visto a una leyenda.

Dr. P