Hace unos días nos enterábamos de que la Sala Rockitchen no albergará los conciertos que estaban previstos para este fin de semana. En la web de la sala reza esta escueta nota:

"Los conciertos de los días 18 y 19 de enero de 2013 quedan suspendidos debido a problemas con el local donde se alberga la programación de ROCKITCHEN. Sentimos todos los trastornos que podamos acasionarles."

Me pregunto cuáles son esos problemas con el local y si serán convenientemente subsanados una vez que pase este fin de semana, en el que tenían que haber tocado Soziedad Alkohólica. Qué inoportunos, oye. Todo el año con una de las mejores programaciones de conciertos de rock de todo Madrid y resulta que ahora que S.A. volvían a la capital, encuentran problemas en el local.

Hasta 3 veces, quien sea que esté trabajando duramente en el ayuntamiento de Madrid en su cometido de cancelar conciertos de música, ha obligado a los promotores a cambiar de sala para este concierto, que al principio iba a ser en Revirock, luego en Penelope y por último en la cocina del rock. Una cocina que según cuentan recibió en los últimos días alguna amigable visita de gentes de uniforme para charlar distendidamente sobre el concierto en cuestión.

Me puedo imaginar la escena: "Yo que tú.....me tomaba un descanso el finde del 19 de Enero, no vaya a ser que luego volvamos y encontremos un extintor mal colocado o alguna bolsita de algo y tengamos que cerrar el chiringo unos cuantos meses, tu ya me entiendes..."

Y así nos quedamos sin ver a S.A. en Madrid. ¿Otra vez? Sí, otra vez. Y mira que yo era de los que creía que esos sarpullidos que les salen a algunos cuando hay quien ve el mundo radikalmente distinto a como lo ven ellos y además lo cantan dejándose la garganta de la manera más bruta, que esos sarpullidos, digo, estarían a estas alturas provocados por otros temas de actualidad. Y es que estos afanes por prohibir conciertos mezclan muy bien con cuentas en Suiza, privatizaciones dirigidas y carros de dinero a repartir entre los amigotes. A manos llenas. Y saben a favores pagados.

Pues que se enteren de una vez de que S.A. fueron en su momento denunciados, juzgados y absueltos por un sistema que no es sospechoso de tenerles ninguna simpatía, aplicando las leyes que se suponen iguales para todos.

Madrid sigue acumulando vergüenzas.

Además de S.A. el sábado estaba programado el Irreductibles Fest, organizado para recaudar fondos para los gastos judiciales de los detenidos en la huelga del 14N. Tocaban Non Servium, Los Chikos del Maíz, Boikot, Habeas Corpus, entre otros... y parece que también resultaba algo "incómodo" para algunos. La cancelación se ha conocido pocos días antes del evento pero aún así ha dado tiempo a trasladarlo al CSOA La Traba donde se celebrará este sábado si todo va bien. Lo contaremos.

[ACTUALIZACIÓN] Finalmente, Irreductibles Fest no pudo celebrarse. La presencia de varios furgones policiales con una orden judicial para revisar la seguridad de La Traba fue el detonante. Una revisión enmarcada en las acciones posteriores a lo sucedido en el Madrid Arena. Tras la inspección, la decisión policial fue la de cancelar el concierto "por motivos de seguridad". Tanto la organización como algunos de los grupos que iban a tocar pidieron a los asistentes que se retiraran y no entraran en provocaciones. Tras algunas horas de tensión, a las nueve de la noche desaparecía el dispositivo policial sin incidentes.

¿Es la libertad de expresión solo para quien la pueda pagar?

kboy

Stop Criminalización!
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)