Este año hemos puesto el ojo festivalero a uno de los mejores carteles del verano en Francia. Se trata del festival Les Deferlantes y tendrá lugar entre el 7 y el 9 de Julio, muy cerca de la Costa Brava, en la veraniega localidad de Argèles sur Mer.

En lo más alto del cartel encontramos a Ben Harper que vendrá acompañado por Charlie Musselwhite, con el que comparte una aventura blues de lo más prometedora. Para los rockeros más duros, los veteranos Motörhead, una banda de culto a la que tuvimos la suerte de ver en Sziget 2011. Lemmy y los suyos ponen fuego a la escena con un rock para intoxicados difícil de olvidar. Otros con los que volveremos a encontrarnos son los incombustibles Madness, cuya última locura, Oui Oui Si Si Da Da Ja Ja, podéis encontrar pinchando aquí. Y hablando de incombustibles, losque no podían perderse la fiesta son los inevitables Iggy y sus inseparables The Stooges, que no dejarán stage sin conquistar ni escena sin pisar, aunque aún no sabemos como hacen para cuadrar una agenda festivalera aún más apretada que la nuestra. Para completar el panorama en la cumbre, los volcánicos The Hives, que intentarán arrasar una vez más un festival con el rock garagero más explosivo que tanto nos gustó desde nuestros principios festivaleros.

Aparte de los pesos pesados, los Festivaleros! recomendamos no perderse a Asaf Avidan, al que seguimos desde hace algún tiempo, y a Lilly Wood and the Prick, otro de esos grupos que hemos visto crecer y que nos entusiasman y de los que hablaremos con más detalle más adelante.

No faltarán los veteranos del funk representados por Maceo Parker y Charles Bradley y un elenco de lo más variado de artistas nacionales: los electronicos C2C, en cantautor pop Cali, el pop wave experimental de Lescop, el reggae gamberro de Dub Inc., el charm de la actriz y cantante Lou Doillon, el rock alternativo de Saez, la brit french touch de los BB Brunes y la banda promesa Bow Low, seleccionados por el festival normando de Beauregard.

Cierran el cartel dos chicos de moda: Willy Moon, con su ensordecedor Yeah, Yeah, y Jake Bugg, o la colisión del brit y el folk americano que le ha valido una etiqueta de "nuevo Bob Dylan" que aún nos tendrá que demostrar en directo.

Como veis Les Deferlantes 2013 van a dar mucho que hablar. Nosotros ya nos hemos apuntado la fecha en nuestro road trip festivalero de verano. Si os animáis a descubrir Les Déferlantes podéis adquirir los abonos en este link al precio actual de 115 euros por los tres días de festival y las entradas de dia a 45 euros. Nos vemos en Argèles!

Dr. J

Reportaje en 3eme Gauche TV de Les Deferlantes 2011: El año de Arcade Fire!




Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)