Llegan de otro Planeta para quedarse entre los terrícolas y compartir con nosotros su arte colorista, sus calaveras y su música. Son Planet Babylon y este año aterrizarán con su nave espacial en la Plaza de Toros de Alcalá de Henares el 21 y 22 de junio. Y de esa nave se bajarán grupos que nos van a hacer bailar hasta las seis de la mañana (prometido).

Para empezar, lo más inesperado, la presencia en exclusiva y como único concierto en España de Dub Inc. Estos franceses llevan más de 15 años regalándonos su reggae mezclado con ritmos tan diferentes como el hip-hop o los sonidos orientales. Energía pura y dura para bailar, sin duda. El otro pelotazo es la presencia del alemán Tilmann Otto, más conocido como Gentleman. Un tipo que rompe todos los esquemas, porque si hay un país del que quizá menos te esperarías los sonidos
reggaes es de Alemania. Quizá por eso, este hijo de pastor luterano siempre dice que su segunda casa es Jamaica. Allí ha mamado y crecido con unos ritmos inconfundibles y a los que pone voz y presencia sobre el escenario. Además, llegará al Planet con nuevo disco bajo el brazo y después de haber pasado, entre otros, por otro de nuestros festis favoritos Papillons de Nuit.

Cambiamos radicalmente de sonido y dejamos el reggae para meternos de lleno en la electrónica. Y para ello, nada mejor que hacerlo con dos que van a jugar en casa, The Zombie Kids y The Warriors. Dos nombres sinónimo de buenas mezclas, de buena música y de baile hasta que la nave apague sus luces porque sale el sol. A los primeros los hemos visto ya al aire libre liándola alrededor del Manzanares. Los segundos reventaron la carpa del BBK el verano pasado. El trío lo completa Calavera Collective para asegurar que las ganas de bailar no se van a perder en ningún momento.

Y por si queda alguna duda, la combinación interplanetaria perfecta para pasarlo bien, para sudar y botar la forman La Pegatina y Bongo Botrako. Repiten de la edición del año pasado y son
sinónimo de éxito asegurado. Así lo hemos vivido en primera persona hace tan sólo unos días cuando La Pegatina puso patas arriba La Riviera. La presencia de ambos lleva una palabra asociada Fiesta!

El cartel lo completa, de momento, la esperada vuelta a la capital de Fermín Muguruza, al que vamos a ver mucho este verano por los festivales terrícolas, pero que sólo se acercará a Madrid en la nave extraterrestre. Y decimos, de momento, porque del Planet Babylon van a llegar más nombres con el mismo espíritu de baile y fiesta. Y entre los que más piden los espíritus bailones terrícolas suenan Alameda o Canteca... Acertaremos? ;)

Ah! Y aunque por ahí hemos leído que este año nacía este Festival, nosotros ya fuimos abducidos el año pasado por esta nave extraterrestre y queremos repetir en este 2013. Y si nos quieres acompañar, ahora puedes pillar tu abono por 25 euros más gastos.

J&B

Esto es lo nuevo de Gentleman
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)