Sonorama Ribera 16. 2013. Aranda de Duero. Agosto
Un agosto más tenemos una cita con el Sonorama Ribera en Aranda de Duero. Mucho pop en una localidad que está pasando de ser conocida por sus bodegas y su morcilla a serlo por su festival veraniego que este año vuelve a apostar por el formato de tres días (15-18 de agosto), lo cual no todos pueden permitirse.

Sonorama Ribera. Escenario Principal
Como otros muchos, el Sonorama ha ido creciendo año tras año, y de empezar siendo un modesto evento celebrado en la plaza de toros de la localidad burgalesa, ha pasado a ser una cita ineludible para los amantes del indie español. De hecho, y aunque ahora otros festivales con el reclamo de la playa estén repitiendo esta fórmula, corresponde al Sonorama el honor de ser el que primero apostó por ella allá por finales de los 90, cuando el indie sonaba de otra manera.

En aquellos primeros carteles, grupos como Mercromina, Amphetamine Discharge o Pili Perkins. En el actual, una prolongación de lo que han sido las últimas ediciones, con bandas representativas del panorama español como Cápsula, Lori Meyers, Supersubmarina, Dorian, Delafé y las Flores Azules, Los Tiki Phamtoms, Mucho, Tokyo Sex Destruction y un Jaime Urrutia que pone en esta ocasión el acento exótico (quién se lo iba a decir) junto a Loquillo, que se traerá unos amigos para celebrar los 30 años (buff!) del Ritmo del Garaje (1983). A las mezclas tendremos a artistas en pleno auge como Eme DJ o los Indies Cabreados.

Sonorama Ribera 16. Travis. 2013
Y como cabezas de cartel de este año, los escoceses Travis, con más de 20 años de carretera a sus espaldas y autores de temas como Sing o Flowers in the Window y con un disco recién editado en este 2013 tras cinco años de silencio y a su lado los también escoceses Belle and Sebastian que con sus canciones agridulces de toda la vida harán las delicias de sus incondicionales.

Por último, destacar igualmente cómo Aranda se vuelca con el festival durante todo el año, organizando jornadas y conciertos que van anticipando lo que sucede en verano; lo que se corrobora también desde 2011, fecha desde la que se organiza un Sonorama Baby con una programación especial para niños. Y es que hay que pensar en cuidar la cantera… que bastante mal hace ya Gran Hermano.


FROM HEAVEN

Sonorama Ribera 16. 2013. Cartel Definitivo

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)