festival MéditerranéO': la noche en el Ramier
Para los Festivaleros! que nos resistimos a despedir el verano, nos queda una cita obligada este fin de semana en la pequeña localidad de Portet sur Garonne: el Festival MéditerranéO'. Este evento, organizado por la asociación local Confluences cumple 9 años de vida y es uno de nuestros festivales preferidos. Su espíritu familiar y su afán de intercambio cultural lo convierten en un oasis en el que pasar un excelente fin de semana de descubrimientos musicales. Además es un festival ejemplar en la gestión ecológica del recinto y sus actividades van más allá de lo musical, con exposiciones, talleres de aprendizaje y un espacio gastronómico de lo más variado.

festival MéditerranéO': público
 A pesar del nombre, el contenido del festival trasciende el marco del mediterráneo y se extiende sin complejos a las culturas del este de Europa y a los continentes africano y americano, demostrando que la música es un hilo común y un punto de encuentro para todos los pueblos. Este año, la  cabeza del cartel la ocupa Flavia Coelho, una brasileña afincada en París que describe su primer album, Bossa Muffin como "un cuaderno de viaje". En él ha ido recogiendo lo aprendido por el camino entre sus experiencias autodidactas, y las influencias de la música brasileña y africana entre París y Río. El concierto será el viernes a las 22 horas pero antes, teloneando a Flavia, estarán los Dyade, uno de esos grupos de fusión que nos encanta descubrir en MéditerranéO'. Su apuesta es la conexión eterna entre el flamenco y el jazz, jugando en las fronteras entre la improvisación y la armonía, entre el orden y la libertad.

festival MéditerranéO': cartel
Entre el sábado y el domingo, la villa de Portet de desplazará por el MéditerranéO' deteniendose en los lugares más exóticos. En los Balkanes encontraremos el sonido del cabaret gitano de Divano Dromensa, y la mezcla explosiva entre el tsigane, el klezmer y otros swings del mundo, preparada por Le Taraf Dékalé, que nos llevará hasta el sur del sur. Al pasar por Italia, una parada en Nápoles para disfrutar de la tarantella revisitada por Lalala Napoli, antes de escondernos entre los equipajes de Bal O Gadjo para seguirlos en sus aventuras por el camino más largo pero más divertido para llegar de la Bretaña a Cuba, el que pasa por Macedonia, Oriente Medio y el Senegal. Encontraréis la programación completa del festival en este enlace.

A todos los que estéis este fin de semana en el área de Toulouse, os recomendamos que os acerquéis a Portet a descubrir MéditerranéO'. El festival se desarrolla entre el 13 y el 15 de Septiempbre, es gratuito y está abierto a todo el mundo. El recinto está situado en el parque del Ramier de Garonne en Portet sur Garonne. Podéis llegar hasta allí en coche, pero es más sencillo, barato y ecológico, acercarse en transporte público. Podéis cosultar los horarios de tren y autobuses y de las navette gratuitas que el festival ofrece para ir y volver desde Toulouse en este link.

Buen viaje por el MéditerranéO´!!

Dr. J
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)