A estas alturas, ¿qué festivalero no conoce la sala Le Bikini de Toulouse? En este templo de la música en directo, a orillas del Canal du Midi, hemos vivido unos cuantos buenos momentos. Muchos grandes recuerdos como aquel Festival des InRocks 2011 en el que conocimos a Miles Kane y disfrutamos de directos sorprendentes como los de La Femme y Friendly Fires. Pues bien, Les InRocks y su Festival están de vuelta en toda Francia entre el 5 y el 12 de Noviembre. Por si caéis por París, Burdeos, Nancy, Caen, Nantes o Tourcoing en esas fechas pinchando aquí podéis ver la programación completa. Para los afortunados que, como nosotros, os encontréis en Toulouse, esto será lo que veremos en el mítico Le Bikini:

Lunes 11  de Noviembre

Imaginad que tomamos un poco de rock progresivo potente y otro poco de electrónica noctámbula. A la mezcla le sustraemos todos los elementos que no sean imprescindibles hasta llegar al puro esqueleto. El resultado se parecería a lo que proponen Suuns, unos quebecois que levantan pasiones y provocan crisis de histeria a partes iguales y a los que merece la pena descubrir.

These New Puritans

Veremos también el retorno de los británicos These New Puritans. Los gemelos Barnett defienden su nuevo álbum: Field of Reeds con el que siguen su aventura art rock, esta vez, imprimiendo un giro experimental que ha producido excéntricas genialidades como el bucle infinito de Organ Eternal o este Dream que pone los pelos de punta.

Papa
Los californianos Papa salieron de un local de un barrio de Los Angeles gracias al éxito en la red de temas como Put me to work.  El crecimiento que han experimentado durante los últimos meses les deja a las puertas de la gloria de la industria, muy bien situados para explotar definitivamente al año que viene y reclamar su presencia en grandes festivales.

Los responsables de cerrar la primera jornada serán Young Fathers, tres raperos que han hecho su particular viaje desde el soul mutante de Tape One (Deadline, 2011) al hip hop más sombrío, tortuoso y repleto de sinestesias de Tape Two (I heard, 2013).


Martes 12 de Noviembre

El segundo día de InRocks en Le Bikini  está repleto de platos fuertes. Para empezar Valerie June, una revolucionaria del blues que ha abierto puertas y ventanas para ventilar los graneros, cabañas y bares de carretera e inyectar una buena dosis de aire fresco al sonido tradicional.  Si no la conocéis, podéis descubrirla con este delicioso Workin' Woman Blues o el euforizante You can't be told.

Valerie June
A los Half Moon Run les tenemos ganas desde que los chicos de Lilly Wood and The Prick nos los recomendaron en la charla que tuvimos con ellos en el festival Les Déferlantes. Nos los perdimos en Glastonbury 2013, donde tocaron a la una de la tarde en el lejano escenario de The Park, pero esta vez no se nos escapan. Tenemos muchas ganas de ver en directo temas como Full Circle con los que estos intrépidos canadienses han dado la vuelta al mundo.

Jacco Gardner es el chico que nos hipnotizó en el último Festival de Benicassim (FIB) haciéndonos pasar de "qué es esto tan raro que estamos viendo" al "qué bien se está aquí escuchando esto". En el sonido de este joven holandés entcontraréis vintage de los 60 y pop psicodéilco a partes iguales y, si bien su directo no es una cosa frenética, consigue crear un lugar en el que a uno le apetece quedarse un buen rato. Para haceros una idea del efecto Jacco Gardner, podéis pinchar su The Ballad of Little Jane.

Jacco Gardner

Desde Brooklin, directos de la nueva escena neoyorquina, llegan Lucius con su recién estrenado Wildewoman, un broche ideal para un festival que, como de costumbre, estará marcado por la variedad y la novedad en su espléndido cartel.

Podréis seguir el festival a distancia en el tiempo y en el espacio a través de la aplicación iTunes y del Tweetlive en la cuenta de twitter @inrockslive.Y como para los Festivaleros!, volver Le Bikini es como volver a casa, os dejamos con el clip de Go Home de los neoyorkinos Lucius.

Dr. J


Video Oficial de Go Home by Lucius
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)