Agnostic Front


Unos de los veteranos más veteranos de lo que conocemos como hardcore-punk son los americanos Agnostic Front, que pasan por ser una de las bandas fundadoras de un género que se remonta a principios de los años 80. Nacidos en Nueva York en el caos urbano del Lower East Side y criados al calor del mítico CBGB de la calle Bowery, dieron una vuelta de tuerca a la escena convirtiéndose en referente de la misma. Tanto que su primer EP United Blood (1983) y sobre todo su álbum de debut Victim in Pain (1984)  son considerados hoy en día piedra angular del movimiento y fuente absoluta de influencia para muchos grupos que vinieron después.

Su último álbum My Life My Way  data de 2011 pero ellos siempre fueron banda de directo y en eso siguen. Después de su paso por festivales como el Resurrection Fest o el Derrame Rock durante los dos últimos años, vienen ahora recorriendo la península de sala en sala, y habiendo puesto patas arriba garitos de Zaragoza, Gijón, Vitoria... llegan a Madrid con ganas de celebrar sus 30 años batallando, dejándose las voces, brazos, piernas y probablemente los oídos. Pero esa es su vida y su manera de hacer las cosas: guitarras rápidas, bajos super-distorsionados, baterías agresivas, voces desgañitadas y orgullo y actitud sin contemplaciones.

Estarán precedidos por Los Muchachos (puro hardcore de Madriz con gente de Non Servium, The Dose o Ignotus) y los portugueses Grankapo.

¿Preparados para el mosh-pit en Madrid? Será en la Sala Lemon (ojo! NO en Independance) el próximo 5 de Diciembre a partir de las 20h.

kboy

Agnostic Front

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)