Pompeii, Bastille, La Canción de la Semana
Bastille es uno de esos fenómenos musicales que llaman la atención por su explosividad y por la capacidad para mover y revolucionar a cierto sector de aficionados a la música. Su trayectoria resulta hasta cierto punto de lo más curiosa, un ep, un par de covers de lo más resultonas, un disco con alguna que otra canción interesante y mucho directo. Sigo manteniendo la teoría que a las bandas, a las buenas bandas hay que verlas desenvolverse en directo para saber si tienen madera o no de músicos. Y en directo, estos londinenses parecen moverse como pez en el agua.

Ya en 2013 se apuntaron el tanto de aparecer por el FIB. Los tenía marcados en rojo para verlos pero tuvieron la mala suerte de cruzarse en día y hora con los Kaiser Chiefs. Tras un conciertazo de sus paisanos llegué justo para ver el final del concierto. Y, lo reconozco, me quedé impresionado. Fuerza, conexión con el público y energía es lo que sentí en esos últimos quince-veinte minutos de concierto. Pura fiesta casi a las tres de la mañana del sábado en Benicassim.

Bastille, Barro, Festival, PompeiiAsí que, después de eso, no había excusa para perdérselos este 2014. Los dioses festivaleros los colocaron a primera hora de la tarde en el Main de Sziget. Y allí estaba yo, arrastrando entre el barro al resto del grupo de Festivaleros! a verlos. Pero no fue lo mismo. Seguramente la hora no era la mejor y con el ambiente todavía algo frío, Bastille se convirtió en ese grupo que tiene tres canciones que la gente se sabe y con las que se vienen arriba cuando suenan. El resto, mucha menos energía.

Con todo, reconozco que fue un gustazo poder escuchar en directo La Canción de la Semana. Pompeii cerró el primer concierto que vi en la isla de Obuda y eso quedará ahí para siempre como se recuerda a esa ciudad que quedó sepultada por la lava del Vesubio. Una canción que desató el espíritu de la Isla y lo que allí se vive.

Así que... Subid el volumen y cantad... If you close your eyes, does it almost feel like nothing changed at all?

J&B

Pompeii by Bastille live at Sziget Festival 2014
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)