Sziget 2014, Festival, Szigetpeople

Un sueño, la realidad, la vida. Una ciudad... Budapest. Un río... El Danubio. Una isla... Obuda. Un puente... Hacia la libertad. Un festival... Sziget. Un antes... Un durante... Un después. Llegar. La Pulsera en mi muñeca. Primeros abrazos.  Primeras sonrisas. Primera cerveza. Palinka time (with ice). Música. World Music Stage, trompetas, DJ Kosta Kostov.
Cinco años de historias entendidas en un momento. Welcome to the Island of Freedom. Crazy K también me da la bienvenida. Letras en los brazos. Un espíritu libre que surge de la Isla. Pantani. Vivo en un Festival.

Sziget 2014, Festival, Szigetpeople


Primera noche en Sziget. Un concepto: Mañaneo. Primer amanecer. Buenos días, buenas noches. Hoy dormiré en Obuda Island. Hoy me despertaré en Obuda Island. No hay relojes. Las pruebas de sonido dan el toque de queda. Llueve? Llueve! Barro. Otra Isla. Mismo ambiente. Más música. Un dinosaurio con sus pulseras. Börös Voros Kóla. Música en todos los rincones. Otra vez las trompetas, otra vez el espíritu gitano.

Sziget 2014, Festival, Szigetpeople
Sziget 2014, Festival, Szigetpeople

Un tatuaje. Una mirada. Una sonrisa. Palinka time (with ice? Of course). Stromae. Calor, locura. DJ Click. "Yo me iba a las once y son las seis de la mañana". Las hadas sonrien. La Isla también. Día 2.

El sol te levanta de la tienda. La ruta nos lleva desde el hip-hop alemán al mestizaje danés pasando por el espítiu irish y la guitarra, el bajo y la batería reventando las carpas. Pura energía. El Drunken sailor sigue bailando early in the morning. Un oasis reggae a la vuelta de la esquina. Mojito de continuación.

Nubes sobre la isla. Paraguas flotando en el cielo. Lloverá? Diluvia. Una hora de tormenta. Música para amenizar la tempestad. DJ Gaetano Fabri. Tiemblan el suelo. Resuenan las tablas. Nada detiene los conciertos. Nada para los bailes. Magic Mirror para descansar los ojos. El sol se eleva sobre el Danubio. Mañaneo como tradición. Un día más

Sziget 2014, Festival,

World Music Stage como faro de la Isla. Allí nacemos otro día más. Caerse por la carpa y descubrir a unos mariachis liándola. The BossHoss, el descubrimiento. One Step Beyond. Llueve sobre el Main. Lluvia controlada. De nuevo en busca de las músicas del mundo. The Prodigy al fondo. No es el objetivo final. Por fin, otra vez los Festivaleros! y Crystal Fighters frente a frente. Enérgico. Intenso. Brutal. El Concierto. Lo esperaba. Lo encontré. Los tres tenores, los tres DJ's. Las mismas caras. Las trompetas nos llaman siempre a los mismos. Cruces de miradas. Gas, gas, gas...

Sziget 2014, lluvia, barro, Festival

Cerrar los ojos. Despertarse saltando con Bohémian Bethyárs. Reencontrarse con las miradas. Café, zumo y cerveza. The Kooks en la sobremesa con el sol al fondo. Nuestra juventud canción a canción con NOFX. Es el momento del cierre. Calvin Harris no encaja con el espíritu de la Isla pero su
espectáculo es apoteósico. Vuelan las jaimas. Es la hora de la foto. Tres Festivaleros! juntos de nuevo, juntos por fin en Sziget. Tres DJ's para cerrar el World Music Stage. Allí queda nuestro espíritu... Hasta la próxima. Chill Out y últimas fotos en grupo. Ya no quedan ni bancos para el mañaneo. Filosofar. Desahogarse. El sol se eleva sobre el Danubio. Estar donde tienes que estar con la gente que tienes que estar. Buen final para Sziget 2014. Punto y final? Quizá. Punto y seguido? Quién sabe!

La isla empieza a colapsar. Es hora de que los espíritus libres vuelvan a la tierra. Es el momendo de que las hadas se queden en los árboles. Caminar y dejar atrás los recuerdos flotando en el ambiente. Toca volver a cruzar el puente de vuelta. Hacerlo sin mirar atrás. Sin mirar ese trocito de Festivalero que se ha quedado en la isla. No fue un Sueño, fue Sziget.

J&B

Sziget 2014, Festival, Szigetpeople
Sziget 2014, Festival, Szigetpeople

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)