El cartel ya está completo, y no sé por dónde empezar, por los grandes, los pequeños, las cosas que me gustan, o las que menos... Empezamos con los españoles, que en esta edición si me está enganchando. Tierra Santa por ejemplo con unos ritmos y melodías que bien podrían ser del mismísimo Iron Maiden. Me encanta, si bien no domino su discografía, espero de aquí a agosto ser capaz de reconocer sus canciones más famosas para así poder disfrutar plenamente de la actuación.
 
Alquimia de Alberto Rionda también mola de manera extrema, este metal a la antigua usanza, con estribillo fácil de cantar, el ejemplo es La cuna del Arce, que recomiendo a cualquier fan de metal. Otro grupo que tengo ganas de ver este año es Warcry, el año pasado me pillaron a la hora de comer, y hacer mis necesidades (uno no vive solo de música, tiene que tomarse sus cervezas y comer su bocadillo). Prometo, no mejor, “JURO” que este año lo veré en primera fila. Además este año la tracklist la eligen los fans. Así que a correr y a votar!
 
WARCRY

No todo puede ser bueno, y a mí el anuncio que venía Sôber no me hizo ninguna gracia. Ya los vi en el Rock in Rio en 2010 y me parece un grupo sobrevalorado, con melodías que no llevan a ninguna parte, y cambios de ritmos que no vienen a cuento. Esto es una opinión personal, y si le gusta a los demás pues que lo disfruten, pero seguro que a esta hora estaré en el Mark Riot viendo otro grupo, o aprovechando para repostar. Vita Imana, buen metal en castellano, me gusta, y al parecer el año pasado fueron muy buenos en el Mark Riot. Sin dudas estaré allí para verlos.
Pasamos a los extranjeros, ya hablamos de varios grupos de primer nivel mundial como Gamma Ray, Edguy o Within, o las hordas escandinavas con mis queridos Turisas que desde septiembre están en mis favoritos de la lista de reproducción.

Empezamos con Rock Icons, o lo que viene a ser cuatro cantantes famosos o semi famosos que se juntan para tocar sus temas famosos o semi famosos. De los cuatro el único que conozco es el viejo Joe Lynn Turner, que paso entre otros en Rainbow y Deep Purple. Estos 4 si los veo pues bien, y si hay otra cosa mejor a esta hora, pues para el Mark Riot.

Sabaton otro grupo venido del norte vendrá con sus temas guerreros, y la verdad si hace falta luchar, pues lucharé. Buen grupo, buenas melodías, Todo para pasar un rato más que agradable. Ya vinieron al Leyendas y la gente está encantada de que vuelvan, y yo con ellos.

Ahora hablo con nostalgia, allí por el 93 cuando a mi hermano le regalaron un equipo de música, me propuse empezar a copiar todo los CD que parecían ser de metal o hard-rock de la biblioteca, y el primero que copié fue sin saberlo uno de los discos del grupo Rage. Si bien tocaran bajo el nombre du una de sus canciones legendaria Refuge son los miembros de uno de las formaciones más exitosa del metal europeo. Gracias por cerrar el círculo. Volveré a tener 16 años otra vez.

THE BIG TEUTONIC 4
El plato fuerte del festival es la presencia por primera vez en España (juntos) del Big Teutonic 4. Aquí también hablamos de leyendas vivas del metal, Sodom, Tankard, Destruction, y Kreator. Escucharlos es como volver a la raíz del thrash-metal, si bien estos grupos a diferencia del Big Four americano, han sido fiel a la receta que le ha dado éxito en su época. Parecen que han quedado fijados en los 80, para mi gran placer. Cuando anunciaron que iban a venir por primera vez juntos pensaba que tocarían seguidos, pero no es así, Destruction tendrá su actuación el jueves, mientras los demás tendrán su turno el sábado. En un principio pensaba que no tenía sentido traerse los 4 grupos para después separarlos, pero después de reflexionar, la organización no se puede arriesgar a tener 4 grupos del mismo estilo seguidos.

Los últimos a quienes voy a dedicar unas cuantas palabras es Van Canto. ¿Se puede hacer Heavy-Metal solo con una batería? ¡¡Un grupo de Metal A Capela, sí!! Un grupo monumental, haciendo versiones, o con sus temas, consiguen hacernos olvidar que el bajo es un calvo haciendo badaban bambam…, la cantante no desmerece, lo único que me deja escéptico son los solos, allí seguro que el solista necesita algún apoyo técnico para sacar esos sonidos. Han conseguido engancharme, y ya son fijos en mi lista de reproducción. Un grato descubrimiento.

En resumen un cartel para todo los gustos (aunque se quejan mucho los fan de black-metal), con grupo conocido, muy conocido, superestrellas y grupo por descubrir. Desde luego le doy doy un 10 a la organización. Primero por cerrar el cartel con tanta antelación, después por tenernos enganchado a nuestros Facebook todas las noches a las 22.00 (horario de los anuncios). La página oficial está mejorando mucho, ya está disponible en varios idiomas.

En cuestión de alojamiento el pueblo de Villena y los pueblos cercanos están muy poco dotados en hoteles (que ya están llenos) ... he probado también páginas de alquiler de habitaciones en pensiones o casas rurales, y tampoco me ha dado resultado. Pero encontré de casualidad el e-mail de una inmobiliaria encargada de buscar alojamientos para el festival: info@avanzainmuebles.com gracias a ellos he encontrado una cama en un dormitorio compartido. Y si sois valientes, está la posibilidad de la zona de acampada. Muy amplia, pero no hay apenas zonas de sombras, y el suelo lleno de piedras (yo lo probé el año pasado). 
 
Nos vemos por allí, buscad la F!

Mescouillesenskis


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)