Los más veteranos seguidores de Festivaleros! sabéis que si decimos: "Érase una vez un festival en el parque de un castillo en una colina junto al mar" solo puede tratarse  de... Exacto! Les Déferlantes, el festival del sur de Francia que se celebra en Argelès sur mer a principios del mes de Julio. La primera buena noticia es que este año no se celebra entre semana sino que la programación se va a repartir en dos fines de semana: el 11 y 12 de julio y el 17 de Julio. Así que, chicos, esta vez no hay excusa para no acercarse al parque de Valmy y disfrutar de la "experiencia Déferlantes".

Este festival es conocido por mezclar dos vertientes: una revival, con las que han rescatado a grandes mitos de la música, y otra más moderna y comercial que incluye figuras actuales de la música francesa e internacional. Este año, el lado revival del festi nos ha puesto una auténtica joya en el cartel: Santana, para el 17 de Julio. Sagrado mito para todo festivalero que se precie por hacer pasado por ese Olimpo llamado Woodstock, a sus sesenta y siete años y 39 álbumes, quedan pocos músicos que puedan exhibir un recorrido como el suyo, incluyendo la factura de un sonido rock latino que, además de pionero en su tiempo, será siempre inconfundible. Al final de este artículo encontraréis uno de los momentos cruciales de la Historia Festivalera, protagonizado por este crack.

El otro gran nombre anunciado por el momento es Lenny Kravitz, para el 11 de Julio. Su aparición en el Bilbao BBKLive de 2008 ha quedado para siempre en nuestra memoria. El suyo es un enorme directo en el que el flow se desborda por los cuatro costados de la escena. Un imperdible. Aquí encontraréis su concierto completo en el Rock in Rio 2011 en Brasil para deleitaros con semejante barbaridad.

Ese mismo dís lo acompañarán los amigos Lilly Wood and the Prick, a los que nos encantará volver a ver después de la consagración internacional que han vivido con la versión de su tema Prayer in C por Robin Schulz. Si queréis saber más sobre ellos echadle un vistazo a la entrevista que les hicimos en 2013.

Otro gustazo va a ser ver en Valmy a los geniales austriacos de The Parov Stelar Band, uno de esos DJ con banda que tienen el honor de haber conseguido dejarnos con la boca abierta en Sziget Festival hace un par de años. Su fórmula mágica, un chispeante electroswing que eleva lo vintage a la categoría de fiesta. ¿Un ejemplo paradigmático? Voilà The Mojo Radio Gang.

Lilly Wood and the Prick en Les Deferlantes 2013
 En el panorama francés, podremos descubrir a  Caloghero, un cantautor pop melodioso y reflexivo del que hemos oído cosas tan buenas como C'est dit; y volver a ver al dúo de vocalistas femeninas Brigitte, responsables de parte del deshielo de los polos por cantar en directo su versión de Ma Benz de NTM. Por el momento completa el cartel un a priori más prescindible Etienne Daho al que daremos la oportunidad de sorprendernos gratamente.

Si queréis más información sobre Les Déferlantes, no dudéis en consultar la página oficial del festival.

Y ahora, silencio... Santana!

Dr. J

 
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)