Soziedad Alkoholika, Madrid, Concierto
Cinco años son muchos años para un grupo que, para bien o para mal, siempre se mueve en el filo de la polémica. Cinco años hace que Soziedad Alkoholica no toca en Madrid. Cinco años después parece que esta vez sí, el quinteto vasco ha superado todas las censuras y el próximo sábado 14 de marzo se subirán al escenario en el Palacio de Vistalegre. Sin embargo, hasta que no arranque su concierto, a eso de las nueve y media, no estaremos seguros porque durante estos cinco años varios han sido los intentos de satisfacer a sus seguidores madrileños y todos ellos se han ido quedando en el camino por la poca amplitud de miras de quienes debían decidir si la música es sólo música o algo más.

Soziedad Alkoholika, Madrid, Concierto
El próximo 14 de marzo llegarán a Madrid con sus Cadenas de Odio. Un espectáculo que durante el año pasado ya tuvimos la ocasión de ver en más de un festival con resultados bien distintos. La última noche del Viñarock 2014 pusieron patas arriba Villarrobledo. Era uno de los conciertos más esperados y no defraudó. Aquella noche en poco más de una hora mostraron a todos los que abarrotaban la explanada, la calidad de una banda trabajada y con más de una cicatriz por las circunstancias. Sólo unos meses después, en pleno verano gaditano, Soziedad Alkoholika era una de los mayores reclamos del Al Rumbo 2014. Y en esta ocasión la sorpresa vino por la parte negativa. Una mala tarde del técnico de sonido estropeó un concierto que no tuvo potencia y en el que apenas se distinguía la voz de Juan.

La de Madrid será la siguiente cita de estos Festivaleros! con S.A., y la primera en mucho tiempo en que los veamos en concierto como tal y no dentro del cartel de un festival. Todo el tiempo del mundo para ellos en la vuelta a la capital. Dicho así, promete. Seguro que no defraudan.

Para calentar motores, S.A. estarán acompañados de Flitter. Los navarros se hicieron notar en la década de los noventa y primeros años de este milenio pero un parón los había alejado de la primera fila musical. En 2013 editaron Rabioso (2013), su séptimo album y hace pocos meses el EP Flitter After Death (Versión 5.0.) (2014) con el que llevan a su terreno canciones de algunos de sus grupos de cabecera como Motörhead, Cicatriz o Mikel Laboa. Ellos serán los encargados de abrir fuego a partir de las ocho y cuarto de la tarde.

Las cartas están sobre la mesa. Si eres uno de los rezagados, todavía estás a tiempo de conseguir una entrada para la vuelta de S.A. a Madrid. Por fin, Soziedad Alkoholika en Madrid... ¿Por fin?

J&B


[ACTUALIZACIÓN]: Al final tampoco esta vez les dejaron tocar los que mandan.

Aquí tenéis la que liaron en Viñarock 2014
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)