Como cada vez que un cartel de un festival comprende a varias decenas de bandas, en varios escenarios y repartidos en maratonianas jornadas, una frase suele rondar la cabeza de cualquier festivalero de pro: 'Hay que preparar una ruta!'.

En ese sentido el Viñarock es de los festivales nacionales que más complican el tema de hacer una ruta pues ahora mismo se junta, a priori, con 5 escenarios principales distintos con hasta 6 artistas por día cada uno. A eso hay que añadir el fin de jornada, en el que algún escenario temático muta bien entrada la noche para acoger a grupos tributo como suele pasar con el de rap (escenario Canna) o con el de reggae (escenario Coolway), mientras en el #Nolimits los DJ's sueltan todo su arsenal de temazos. Este año además tenemos un nuevo sexto escenario, Delicious Seeds, que apunta a algo más pequeño, amplía la lista de bandas y pone más opciones sobre la mesa por si ya había pocas.

Todo esto sin contar con las fiestas de bienvenida del miércoles 29, en las que no hay duda de que hay que vérselo y bailárselo todo.

A falta de confirmar las mutaciones de escenarios y los horarios para confeccionar la ruta que luego podamos cambiar a voluntad sobre el terreno, de momento podemos ilusionarnos con las bandas para ver cada día.

Vamos a poner 5 recomendaciones personales por cada cada día de bandas que pienso pueden dar mucho que hablar en este Viña Rock 2015. Todo sea que los horarios nos dejen cumplir con ellos:

Jueves: Gatibu (clásicos del rock en euskadi con disco nuevo y en una gran forma) , Che Sudaka (siempre prometen jaleo, fiesta y diversión), Dubioza Kolektiv (rap balkan punk desde Bosnia, cañeros y animales de directo), Natos & Waor (de lo mejorcito del rap de Madrid que vienen desde abajo pegando fuerte), The Qemists (guitarras y drum'n'bass mezclados, probablemente para rematar la madrugada).

Viernes: Los Chikos del Maíz (rimas siempre ingeniosas e incendiarias), Desakato (gran directo y gran último disco), The Original Wailers (el guitarrista Al Anderson tocó con el mismo Bob Marley, buen reggae y grandes músicos), La Pulquería (un show super energético para dejarse el aliento chingón), Gatillazo (el Evaristo, esperemos que ya recuperado, siempre asegura grandes momentos).

Sábado: Dub Inc. (mezcla de dancehall, reggae, rap y ritmos árabes, estos franceses tienen un directo flipante), Gritando en Silencio (historias cercanas y un rock muy viñarockero), Marky Ramone (bueno, es Marky Ramone! Fue batería de Los Ramones! Es que HAY que ir a verle, ¿no?), Anita Tijoux (rap exótico de esta chica mitad francesa mitad chilena que no se prodiga mucho por estos lares), Los Suaves (la enésima gira de despedida de los gallegos parece ser un "ahora sí" con lo que estar ahí puede tener su punto de histórico).

Esas son mis 5 bandas clave por día en Viñarock 2015. Aunque por supuesto veremos a muchas más, y los clásicos viñarockeros siempre están ahí para liarla. ¿Cuáles son las tuyas? Difícil elegir.

kboy

P.S. Recordamos que el precio de las entradas subirá el 19 de Abril, así que ya sabes!


Kazu by Dubioza Kolektiv
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)