Viene fuerte y con novedades la edición 2015 del Iboga Summer Festival.

Para empezar el cambio de recinto, el tercero en tres años de vida, que mantiene el festival en la provincia de Valencia llevándolo este año a la población de Tavernes de la Valldigna, en su sector playero. ¿La razón? Pues como casi siempre que se producen estos cambios desde la organización prometen que son para mejor.

Así anuncian un especial cuidado en mejorar la zona de acampada (también ofrecen distintas posibilidades de acampar de manera más cómoda y preparada) el recinto de conciertos, las zonas alternativas, las performances, la decoración... además de prometer muchas sorpresas. Todo ello en un entorno natural con una gran playa como protagonista y mucha sombra para la zona de acampada. Ojalá sea así.

En cuanto a la oferta musical este año es todavía más variada si cabe, siempre manteniendo el espíritu de la buena mezcla. La últimas confirmaciones añaden al cartel a un grande del reggae mundial como el alemán Gentleman y su banda The Evolution, que puede gustar más o menos a los puristas del género pero nadie duda del estrellón que es sobre las tablas.

Más terrenales y callejeros son los franceses Babylon Circus, increíble banda que se construye desde el ska y recorre senderos que transitan por la música popular francesa, con tanto acierto como evolución constante en cada disco. Uno de los grandes grupos que pasarán por la edición 2015 de Iboga Summer Festival.

Y para culminar cualquier noche no se me ocurre mucha gente mejor que uno de nuestros ojitos derechos en el mundo de las músicas del ídem con claro protagonismo balcánico. El francés Dj Click es uno de los grandes rompe piernas en ese terreno, largas noches nos ha dado en las cuales todavía no decidimos quien ganó la batalla del baile: si Dj o público. Muñecas vestidas de sevillana dando vueltas sobre los platos, un theremin produciendo sonidos estridentes, turutas al ritmo de música gitana... Un espectáculo y un gran recomendado para todo aquel que no haya tenido la suerte de verlo, pues no se prodiga mucho por estas tierras.

Estos son algunos de los que destacamos pero la lista es larga si los unimos a los que ya os anunciamos en su momento como Fanfare Ciocarlia, Asian Dub Foundation, The Beat, Talco, Bohemian Betyars y muchos más bailongos que te harán moverte sin parar

Aparte, como es costumbre, habrá una amplia oferta de talleres y actividades para amenizar las mañanas ibogueras y que no pares de aprender y descubrir cosas; habrá una carpa de circo con actuaciones, música, cómicos, mercadillo, comida artesanal...

¿Dispuestos a descubrir la magia del Iboga? Ya sabes 23, 24 y 25 de Julio, en Tavernes Playa, volverá a florecer el lugar en el que la música enloquece y afloran las sonrisas. Uopaaa!

kboy

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)